Adaptación de la Escala del Síndrome de Boreout - ESB en docentes con trabajo remoto de instituciones educativas, Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la validez de la adaptación de la escala del Síndrome de Boreout ESB en docentes con trabajo remoto de instituciones educativas de Trujillo, la cual presenta dos áreas denominadas: manifestaciones del estado emocional, que comprende tres dimens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Sandoval, Tatiana Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad organizacional
Trabajadores - Actitudes
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la validez de la adaptación de la escala del Síndrome de Boreout ESB en docentes con trabajo remoto de instituciones educativas de Trujillo, la cual presenta dos áreas denominadas: manifestaciones del estado emocional, que comprende tres dimensiones y estrategias conductuales evitativas que incluye dos dimensiones. Se trabajó con una población de 209 docentes que ejercen actualmente trabajo remoto, con edades que oscilan entre los 18 y 69 años. Los resultados muestran que la adaptación de la escala del Síndrome de Boreout ESB cuenta con una validez de contenido por método de criterio de jueces con puntajes de 0.98 y validez de constructo por método de correlación ítem – test, en la subescala manifestaciones del estado emocional los índices de correlación ítem-test fluctúan entre 0.337 y 0.763 con una alta significancia (p > 0.01) y en la subescala estrategias conductuales evitativas los índices de correlación ítem-test fluctúan entre 0.435 y 0.723, con una alta significancia (p > 0.01). Por otro lado, en cuanto a confiabilidad, presenta un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.964 lo que indica que es altamente confiable. Así se concluye que la adaptación de la escala del Síndrome de Boreout ESB, es adecuada para seguir con estudios futuros de validación utilizando nuevas estrategias, apoyando así su uso como instrumento de evaluación del síndrome de Boreout en docentes con trabajo remoto.
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