Habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: "Las habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, 2019", el objetivo principal fue Determinar la relación entre las habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53573 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53573 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Estudiantes - Aspectos sociales Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: "Las habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, 2019", el objetivo principal fue Determinar la relación entre las habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, 2019. El tipo de estudio fue básico, el diseño de investigación de nivel correlacional, el enfoque cuantitativo y el método fue hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 85 estudiantes. La técnica elegida para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se empleó el Alfa de Cronbach para la variable habilidades blandas 0,956 y la variable convivencia de los estudiantes 0,958. Los resultados del coeficiente de correlación del Rho Spearman es de 0,524 indica que existe una correlación positiva moderada entre las variables, siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05, se concluye que si existe una relación significativamente entre las variables habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, 2019; lo que se considera que a mejor habilidades blandas, será mejor la convivencia de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).