Habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: "Las habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, 2019", el objetivo principal fue Determinar la relación entre las habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gago Torres, Jessica Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes - Aspectos sociales
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: "Las habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, 2019", el objetivo principal fue Determinar la relación entre las habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, 2019. El tipo de estudio fue básico, el diseño de investigación de nivel correlacional, el enfoque cuantitativo y el método fue hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 85 estudiantes. La técnica elegida para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se empleó el Alfa de Cronbach para la variable habilidades blandas 0,956 y la variable convivencia de los estudiantes 0,958. Los resultados del coeficiente de correlación del Rho Spearman es de 0,524 indica que existe una correlación positiva moderada entre las variables, siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05, se concluye que si existe una relación significativamente entre las variables habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, 2019; lo que se considera que a mejor habilidades blandas, será mejor la convivencia de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).