Competencia transversal TIC y aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo I.E. Nº 2031 – Comas – 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada la competencia transversal TIC y aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo Institución Educativa. Nº 2031– Comas – 2018, tuvo como objetivo: determinar la relación directa que existe entre ambas variables como es la competencia transversal TIC y el aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Condezo, Roberto Ramón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada la competencia transversal TIC y aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo Institución Educativa. Nº 2031– Comas – 2018, tuvo como objetivo: determinar la relación directa que existe entre ambas variables como es la competencia transversal TIC y el aprendizaje significativo. La investigación planteada tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación básica de diseño no experimental transversal correlacional, con un muestreo probabilístico de 165 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, la muestra fue seleccionada aleatoriamente, se aplicó una encuesta para la primera variable que fue validada por el juicio de expertos, y se aplicó el Alfa de Cronbach obteniendo como resultado 0,914, lo que se puedo determinar que el instrumento presenta una alta confiabilidad por lo que fue aplicado, para la segunda variable se usó una encuesta también fiable. La conclusión a la que se arriba, indica que de acuerdo al resultado del rho de Spearman es de = ,759 y un ***p=000<.05) se determina que existe relación positiva y directa entre la relación que existe entre la competencia transversal TIC y aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).