Estudio de las técnicas de enseñanza–aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa N° 60700 del nivel primaria, Requena-2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las técnicas de enseñanza-aprendizaje de los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primaria de la institución educativa N° 60700 de la ciudad de requena, 2015, la técnica empleada fue el cuestio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19679 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19679 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión de textos Aprendizaje Tecnologías de la información y comunicación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las técnicas de enseñanza-aprendizaje de los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primaria de la institución educativa N° 60700 de la ciudad de requena, 2015, la técnica empleada fue el cuestionario con 16 preguntas y 3 indicadores. La población estuvo constituida por 20 docentes, tomándose como muestra toda la población, el estudio estuvo enmarcado en el tipo de no experimental de tipo descriptivo transversal porque se aplicó el cuestionario en una única vez. Los resultados más relevantes fueron que las principales técnicas de enseñanza aprendizaje que se puedo identificar por los docentes en la IEP N° 60700 “Juan Pablo II” es el trabajo en equipo (100%), utilización de dinámicas en clase (60%), esquemas para explicar lo que aprenderán los estudiantes en el aula (40%), comprensión de textos en las áreas de estudio (55%), utilización de videos (45%), el alumno entienda mejor (60%) a demás permitiéndole ser socializador en el aprendizaje (100%) y así mismo la utilización de las tic en un (80%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).