Habilidades motrices básicas y la expresión corporal en estudiantes de primaria de una I.E. pública Lambayeque, 2025

Descripción del Articulo

La investigación titulada habilidades motrices básicas y la expresión corporal en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública, Lambayeque, 2025, el estudio enmarcada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4 Educación de Calidad y la ODS 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mondragon Santisteban, Luis Orlando
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad
Expresión corporal
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada habilidades motrices básicas y la expresión corporal en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública, Lambayeque, 2025, el estudio enmarcada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4 Educación de Calidad y la ODS 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades motrices básicas y la expresión corporal en estudiantes de una I.E.P. Lambayeque, 2025, empleando una metodología tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlaciona de carácter transversal conformado por una población de 100 estudiantes , y la muestra que se tomó fue de 54 estudiantes de 2do año de primaria de carácter representativo, se realizó un muestro no probabilístico; la técnica fue la observación y como instrumento una ficha de observación para cada variable de Melendez (2017) de tipo escala likert, que paso por Juicio de expertos, confiables y validados. Los resultados demostraron que existe una relación significativa alta, entre ambas variables con un valor de rho de spearman de 0.790; de igual forma, con las dimensiones expresiva rho 0.750, comunicativa rho 0.810 y creativa rho 0.783. Se concluyó que existe, una relación alta entre ambas variables, a mayor nivel de la HMB, un mayor nivel de la EC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).