Habilidades motrices básicas y esquema corporal en estudiantes de segundo grado primaria en Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre habilidades motrices básicas y esquema corporal en estudiantes de segundo grado primaria en Lima 2024. La presente investigación realizada es de tipo básica, cuenta con un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olano Correa, Edwin Alexander, Ortiz Solano, Herman Estanislao
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias sociales
Habilidad pedagógica
Escolar
Anotomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre habilidades motrices básicas y esquema corporal en estudiantes de segundo grado primaria en Lima 2024. La presente investigación realizada es de tipo básica, cuenta con un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional con una población 70 estudiantes del nivel de primario de segundo grado, en este caso ambos sexos de una Institución Educativa de Lima, 2024 y la muestra de 44 estudiantes del grado mencionado la técnica se usará la correlación (como Pearson) para medir la fuerza y la dirección de las relaciones. En los resultados se evidencia una correlación de Pearson de 0.611, según la escala estadístico este resultado a que existe un vínculo positivo y fuerte entre las habilidades motrices básicas, cognitivas, tonicitivas y el esquema corporal de los estudiantes. Así mismo, también se obtuvo como resultado que no existe una relación positiva entre las dimensiones habilidades motrices afectivas y el esquema corporal en estudiantes de segundo grado primaria en Lima 2024. Como conclusión se observó que la relación entre la mayoría de las habilidades es positiva, con la única diferencia de la habilidad motriz afectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).