Pokémon Go y habilidades sociales en estudiantes de nivel superior técnico, Huaraz 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se orienta hacia el objetivo de desarrollo sostenible: Apoyo en la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. La presente investigación tuvo como objetivo, analizar las implicancias del uso de Pokémon Go en las habilidades sociales de los estudiantes d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Videojuegos Pokémon Go Nivel superior técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio se orienta hacia el objetivo de desarrollo sostenible: Apoyo en la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. La presente investigación tuvo como objetivo, analizar las implicancias del uso de Pokémon Go en las habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa de nivel superior técnico, Huaraz, 2024. Utilizando metodología mixta, diseño no experimental, transversal, DEXPLIS, descriptivo. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes; se utilizó el cuestionario para habilidades sociales de Goldstein adaptado por Medina (2022) con una confiabilidad de alfa de Cronbach del 0.931. En cuanto al análisis cualitativo se empleó una guía de entrevista validada por juicio de expertos, que tuvo como muestra a 15 estudiantes. Se empleó el análisis categorial. Los resultados cuantitativos demuestran que la mayoría de los estudiantes en las escalas promedio, alto y muy alto. Los resultados cualitativos demuestran que los estudiantes perciben que sus habilidades sociales han mejorado con el uso de Pokémon Go. Lo que demostró que jugar Pokémon Go incide en el desarrollo de las habilidades sociales. Tal y como se pudo comprobar en estudios previos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).