La inteligencia artificial en el desempeño docente de instituciones educativas del sector público de Puno, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, se planteó como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia artificial en el desempeño docente del nivel secundaria de Puno 2024. Se aplicó la metodología enmarcada en el paradigma positivista, tipo básica,...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162657 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia artificial Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, se planteó como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia artificial en el desempeño docente del nivel secundaria de Puno 2024. Se aplicó la metodología enmarcada en el paradigma positivista, tipo básica, nivel correlacional causal y un enfoque cuantitativo. Se consideró una población de 109 docentes de dos instituciones educativas secundarias con variante técnica de la ciudad de Puno y con una muestra censal de 109 docentes. La información recogida con la técnica encuesta y su instrumento el cuestionario, validado por juicio de expertos, se utilizó dos cuestionarios para cada variable, cuya confiabilidad se obtuvo con el coeficiente alfa de cronbach. Los resultados conseguidos en el análisis descriptivo en el nivel regular la variable de inteligencia artificial con 60,6% y desempeño docente con 64,2%. Como conclusión se tuvo en el análisis inferencial el valor de ajuste de los modelos se obtuvo 0,000 < 0,05 que determinó la influencia de la inteligencia artificial en el desempeño docente. Referente al valor Pseudo R cuadrado el coeficiente de Nagelkerke, que determino que la inteligencia artificial influye en un 48,2% en el desempeño docente según las respuestas de los docentes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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