Cultura organizacional y calidad de servicio de la Empresa Municipal de Servicios Eléctricos Utcubamba, Distrito de Bagua Grande, 2022

Descripción del Articulo

En la presente pesquisa la finalidad principal fue hallar la correlación entre la Cultura organizacional y la calidad de servicio en la Empresa Municipal de servicios eléctricos Utcubamba, distrito Bagua Grande – 2022; de igual forma, el tipo de investigación fue de tipo aplicada, con diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rafael Zulueta, Hernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Calidad de servicio
Comunicación organizacional
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente pesquisa la finalidad principal fue hallar la correlación entre la Cultura organizacional y la calidad de servicio en la Empresa Municipal de servicios eléctricos Utcubamba, distrito Bagua Grande – 2022; de igual forma, el tipo de investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, corte transversal, y enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 54 colaboradores de la Empresa Municipal de servicios eléctricos Utcubamba SAC, en adelante EMSEU SAC; el instrumento utilizado fue el cuestionario y como técnica fue la encuesta. Conforme a los resultados que se han obtenido se puede manifestar que el 72.2% de los trabajadores encuestados revelaron que la cultura organizativa casi siempre está relacionada con la calidad de servicio, así como el 61.1% de los interrogados consideraron que la calidad de servicio casi siempre está relacionada con la cultura organizativa; mientras que, mediante la prueba de correlación Rho de Spearman, se obtuvo como coeficiente de correlación un 0.440, demostrando que hay una relación positiva moderada con un nivel de significancia equivalente a 0.001 < 0.05. En síntesis, se acepta la hipótesis alterna, comprobando que hay una correlación positiva moderada entre la cultura organizativa y la calidad de servicio en la EMSEU SAC.
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