Influencia del estado de procesos comunicativos internos en la atención al cliente de la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande Ltda.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo explicativo y fue desarrollada en la Cooperativa Agraria Cafetalera (CAC) Bagua Grande Ltda, ubicada en el distrito de Bagua Grande, perteneciente a la provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas. Este trabajo de grado tiene como finalidad destaca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Sánchez, Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Atención al Cliente
Comunicación Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es de tipo explicativo y fue desarrollada en la Cooperativa Agraria Cafetalera (CAC) Bagua Grande Ltda, ubicada en el distrito de Bagua Grande, perteneciente a la provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas. Este trabajo de grado tiene como finalidad destacar la importancia de la comunicación en el ámbito organizacional, por lo cual se ha propuesto un plan de comunicación interna que permita mejorar la atención al cliente en la CAC Bagua Grande, realizándose previamente un análisis de los procesos comunicativos internos, mediante el uso de instrumentos de recojo de datos tales como encuestas y focus group. Los problemas que presenta la cooperativa se basan en una comunicación y relaciones sociales deficientes entre los integrante de la organización, así mismo al no contar con un manual de organizaciones y funciones es común que existan conflictos entre áreas, esto debido a que entran en desacuerdos con la división de trabajo lo cual dificulta el cumplimiento de objetivos. La falta de motivación, capacitación y compromiso de los trabajadores son otros factores que influyen negativamente, involucrando el área de Atención al cliente y provocando que la experiencia de compra sea poco satisfactoria. Basándose en la problemática es necesario tener en cuenta que la propuesta debe centrarse en la creación de un plan de comunicación interna cuya finalidad sea mejorar los procesos comunicativos internos entre socios y trabajadores y que, además, esto repercuta en la atención que se le brinda al cliente local.
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