Propuesta didáctica basada en el juego de roles para mejorar la expresión oral de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 88159 – Huandoval - Pallasca, 2018

Descripción del Articulo

La investigación “Propuesta didáctica basada en el juego de roles para mejorar la expresión oral de estudiantes de primaria de la I.E N° 88159 – Huandoval - Pallasca, 2018” tuvo como finalidad diseñar una propuesta didáctica a partir de la estrategia de juegos de roles para mejorar la expresión oral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Velásquez, Mechy Yobana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Juego de roles
Coherencia en ideas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación “Propuesta didáctica basada en el juego de roles para mejorar la expresión oral de estudiantes de primaria de la I.E N° 88159 – Huandoval - Pallasca, 2018” tuvo como finalidad diseñar una propuesta didáctica a partir de la estrategia de juegos de roles para mejorar la expresión oral de estudiantes. El tipo de estudio fue de diseño no experimental. La muestra se conformó por 33 estudiantes (V ciclo de primaria) del referido plantel. Se utilizó como instrumento una rúbrica, los datos se procesaron a través de la estadística descriptiva (Programa SPSS versión 22). Los resultados establecieron un inadecuado nivel de expresión en el 76% de los estudiantes, solo 24% se ubicaron en el nivel adecuado. En conclusión, la estructura y temática de la estrategia de juegos de roles para mejorar la expresión oral comprende sesiones como: “Representamos los oficios de la comunidad”, “Representación de una anécdota familiar”, “Representación de un problema familiar”, “Representación de la escuelita”, “Representemos a objetos”, “Jugamos a los poetas”, “Un día en el hospital”, Representando un debate de la Comisión de Regantes de su pueblo”, “¿Quiero ser Caperucita, y tú?”, “Nos preparamos para resolver conflictos en el aula”, “Representamos hechos de la independencia del Perú”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).