Motivación académica y competencias de matemática en estudiantes de primaria, de la IEP Matemático San Diego, Los Olivos – Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Motivación académica y competencias de matemática en estudiantes de primaria, de la IEP Matemático San Diego, Los Olivos – Lima. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables mencionadas. El método empleado fue hipotético – deduc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Garay, Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación escolar
Competencias educativas
Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Motivación académica y competencias de matemática en estudiantes de primaria, de la IEP Matemático San Diego, Los Olivos – Lima. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables mencionadas. El método empleado fue hipotético – deductivo, de tipo aplicada y de nivel correlacional con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 80 estudiantes del 5to grado de primaria, cabe resaltar que la muestra fue censal por tanto constituida por los 80 estudiantes. El instrumento utilizado en esta investigación fue el cuestionario de motivación académica en la matemática, donde obtuvo una confiabilidad alta en el alfa de cronbach. El resultado obtenido fue que la mayoría de los estudiantes evaluados poseen un nivel de motivación académica alta, así como un nivel de logro de competencia matemática bajo, en términos de correlación de estas variables, se encontró que existe un nivel de correlación positiva baja (r=0,352) con una significación de (p= 0,001). Por lo tanto, se concluyó que la relación es significativa y la hipótesis nula fue rechazada para aceptar la hipótesis general alternativa, lo que significa que cuanto mayor sea el nivel de motivación académica, mayor será el nivel de logro de las competencias matemáticas en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución privada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).