Política educativa en la gobernanza de mujeres rurales en el Perú, 2022

Descripción del Articulo

La finalidad del estudio es determinar como la política educativa influye en la gobernanza de mujeres rurales en el Perú. Fue de enfoque cualitativo, de tipo básica, no experimental, paradigma interpretativo, con diseño socio crítico, se trabajó con 4 participantes (Trabajadora de FONCODES, ciudadan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Rodriguez, Medali
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109488
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Igualdad de género
Empoderamiento
Mujeres rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La finalidad del estudio es determinar como la política educativa influye en la gobernanza de mujeres rurales en el Perú. Fue de enfoque cualitativo, de tipo básica, no experimental, paradigma interpretativo, con diseño socio crítico, se trabajó con 4 participantes (Trabajadora de FONCODES, ciudadana de la provincia de Cajamarca, integrante de la cooperativa Porcón e investigadora del Instituto Nacional de Innovación Agraria, Baños del Inca), mediante la entrevista a profundidad. Se llegaron a los resultados, la enseñanza en las zonas distantes de nuestro país se manifiesta de manera escasa y más en las mujeres, encontrándose deficiencia en los avances en la enseñanza, ambientes inadecuados para realizar los talleres educativos, siendo estos afectados por el COVID-19 en hogares focalizados pobres y extremadamente pobres, dando a conocer que la política educativa aún falta relacionarse en la gobernanza de mujeres rurales en el Perú, debido a que éstas políticas no son difundidas, por ello el desconocimiento de las mujeres rurales. Concluyendo que las políticas educativas no están relacionadas con la gobernanza de mujeres rurales en el Perú, debido al desconocimiento de éstas, considerando que existen normas, leyes y políticas, inoperativas por efecto de los gobernantes del sector educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).