Comportamiento agresivo y la convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de secundaria de la I. E Túpac Amaru, Tumbes, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación significativa entre el comportamiento agresivo y las relaciones interpersonales en estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Túpac Amaru - Tumbes, 2018. Por el tratamiento de los resultados fue desarrollado bajo una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento agresivo Convivencia escolar Agresividad física Agresividad verbal Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación significativa entre el comportamiento agresivo y las relaciones interpersonales en estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Túpac Amaru - Tumbes, 2018. Por el tratamiento de los resultados fue desarrollado bajo una orientación cuantitativa, de diseño descriptivo correlacional; la población investigada estuvo constituida por 125 educandos, teniendo como muestra a 45 estudiantes. Las técnicas de recolección de información fueron la observación y la encuesta; cuyos instrumentos fueron la ficha de observación para la variable comportamiento agresivo y el cuestionario para la variable convivencia escolar. La información obtenida fue sistematizada y analizada utilizando la aplicación estadística SPSS V22 y la hoja de cálculo Excel, además se empleó el coeficiente de Pearson para calcular la relación entre las dos variables en estudio. Concluyendo que el 57.78% de educandos tienen un nivel medio en el comportamiento agresivo, el 33.33% presentan un nivel alto en agresividad y el 8.89% alcanzan un nivel medio, sin embargo, el 53.33% de escolares mantienen una buena convivencia escolar y el 46.67% presentan una convivencia escolar regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).