Innovaciones pedagógicas y educación virtual en docentes de posgrado de una universidad privada de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Innovaciones pedagógicas y educación virtual en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Trujillo, 2022. El tipo de investigación fue básico, enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, su des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Gutierrez, Wilton Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Educación superior
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Innovaciones pedagógicas y educación virtual en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Trujillo, 2022. El tipo de investigación fue básico, enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, su desarrolló con una población muestral de 52 estudiantes los cuales fueron obtenidos a través del muestro no probabilístico por conveniencia. Se aplicó dos instrumentos de 25 y 21 ítems respectivamente, para las respuestas se utilizó la escala de Likert, el instrumento de innovaciones pedagógicas fue validado a través de juicio de tres expertos y se analizó la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, obteniéndose como valor 0.97 para la variable innovaciones pedagógicas y 0.93 para la variable educación virtual. Para el análisis de datos se utilizó el software estadístico SPSS y se analizó la relación entre ambas variables a través del coeficiente de correlación de Pearson, logrando demostrar que existe una buena correlación de 0.781.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).