Habilidades socioemocionales entre Infantes en aulas virtuales de la Institución Cristo Redentor, Puente Piedra -2021

Descripción del Articulo

Para beneficio personal y del entorno que los rodea, es importante desarrollar las habilidades socioemocionales desde muy temprana edad. El objetivo fue analizar las habilidades socioemocionales entre infantes en aulas virtuales en la institución Cristo Redentor, Puente Piedra-2021. De tipo básica c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Urquia, Umbelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socioemocionales
Conversacionales
Habilidades interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para beneficio personal y del entorno que los rodea, es importante desarrollar las habilidades socioemocionales desde muy temprana edad. El objetivo fue analizar las habilidades socioemocionales entre infantes en aulas virtuales en la institución Cristo Redentor, Puente Piedra-2021. De tipo básica con enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Cuya población y el muestreo fue conformado por ocho infantes de cinco años, la técnica aplicada fue la entrevista y el instrumento fue la guía de entrevista, cuyos resultados mostraron que a pesar de la educación virtual que están cursando los infantes, muestran un buen desarrollo de las habilidades socioemocionales positivas al momento de relacionarse con sus compañeros, ya sea, conversando, resolviendo problemas o demostrando sus sentimientos, emociones u opiniones con libertad. Referente al objetivo general sobre analizar las habilidades socioemocionales en aulas virtuales, se concluye que, trabajar en el desarrollo de las mencionadas habilidades favorece en gran manera el entorno del infante generando un clima ideal para el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).