Competencia digital en estudiantes del quinto grado de secundaria en dos instituciones educativas del Callao, 2020
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo de investigación fue determinar las diferencias significativas del nivel de la competencia digital en estudiantes del quinto grado de secundaria en dos instituciones educativas de la Región Callao, 2020. Con el desarrollo de internet y las últimas tecnologías no se cuenta co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62493 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información y las comunicaciones Educación virtual Tecnología educativa Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito del trabajo de investigación fue determinar las diferencias significativas del nivel de la competencia digital en estudiantes del quinto grado de secundaria en dos instituciones educativas de la Región Callao, 2020. Con el desarrollo de internet y las últimas tecnologías no se cuenta con datos sobre en qué nivel los estudiantes incrementaron las competencias digitales. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo comparativo. La población estuvo integrada por estudiantes del quinto grado de secundaria en dos instituciones educativas de la región Callao, se calculó el tamaño de la muestra quedando establecida por 167 estudiantes y se empleó un cuestionario adaptado y validado por tres expertos con un alto nivel de fiabilidad, que fue probada con 20 estudiantes arrojando un Alfa de Cronbach de 0,84 altamente fiable. Los resultados indicaron que no existe diferencias significativas en el nivel de competencia digital de las muestras que fueron analizadas, siendo el nivel de significación asintótica de la prueba U de Mann-Whitney de p = 0,164 > 0,05. Por lo tanto, no se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).