Tecnologías de información y comunicación en el sexto ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa n.º 5182 - Señor de los Milagros, distrito de Puente Piedra - Lima, 2015
Descripción del Articulo
La investigación posee como título Tecnologías de información y comunicación en el sexto ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa n.º 5182 - Señor de los Milagros del distrito de Puente Piedra - Lima, 2015. El desarrollo de la presente investigación tiene por finalidad conocer el ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4227 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4227 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tecnologías de Información y Comunicación Educación Secundaria Herramientas virtuales |
Sumario: | La investigación posee como título Tecnologías de información y comunicación en el sexto ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa n.º 5182 - Señor de los Milagros del distrito de Puente Piedra - Lima, 2015. El desarrollo de la presente investigación tiene por finalidad conocer el nivel de uso de los factores de las tecnologías de información y comunicación y la importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria, para la adquisición de conocimiento con el buen uso de las herramientas virtuales en el desarrollo de las clases, para alcanzar el logro educativo deseado, reflejándose en la mejora de la calidad educativa. El objetivo general ha sido describir el nivel de uso de los factores de las tecnologías de información y comunicación en el sexto ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa n.º 5182 “Señor de los Milagros” distrito de Puente Piedra - Lima, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el descriptivo. La población fue de 50 estudiantes y la muestra censal fue el total de la población 50 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa n.° 5182 “Señor de los Milagros” distrito de Puente Piedra - Lima, 201 5. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala de medición tipo Likert, para obtener información respecto al nivel de uso de los factores de las TIC en los estudiantes. Entre los resultados encontrados, se aprecia que la mayoría de los estudiantes evaluados presentan un moderado nivel en el uso de los factores de las TIC y en la variable. Así también solo un 10% de los estudiantes presentan un nivel alto en los factores instrumental y cognitivo-intelectual y solo el 6% en la variable TIC. Palabras clave: TIC, equipos de cómputo y software. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).