Modernización del estado y calidad del servicio en un laboratorio de análisis de control de calidad de salud Lima, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación se ampara en el objetivo: determinar la relación existente entre la modernización del estado y la calidad del servicio, en un laboratorio de análisis de control de calidad de salud, Lima, 2023. Dicha investigación estuvo enmarcada en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Fernández, Liceth Carlenee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernización del estado
Calidad del servicio
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se ampara en el objetivo: determinar la relación existente entre la modernización del estado y la calidad del servicio, en un laboratorio de análisis de control de calidad de salud, Lima, 2023. Dicha investigación estuvo enmarcada en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 76 colaboradores del departamento de control de calidad de salud de la entidad, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios (uno para cada variable) de recogida de información, validados mediante el juicio de tres expertos; su confiabilidad fue calculada desde el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron que existe una relación directa y significativa entre la modernización del estado y la calidad del servicio, en un laboratorio de análisis de control de calidad de salud Lima, 2023, obteniéndose un coeficiente Rho de Spearman de 0,496; se concluye que existe una correlación positiva moderada y un valor de significancia de 0,00<0,05. En ese sentido, se recomienda fortalecer el proceso de modernización de la entidad bajo criterios de legitimidad y garantía para ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos, con niveles de eficiencia gubernamental en atención ciudadana y utilización de los recursos públicos.
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