Estudio Comparativo de la comprensión literal de textos interpretados en lenguas de señas y lenguas orales en personas no oyentes y oyentes, Piura, 2016

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación titulado “Estudio Comparativo de la comprensión literal de textos interpretados en lengua de señas y lenguas orales en personas no oyentes y oyentes, Piura, 2016”, es de tipo de estudio cualitativo y para obtener resultados se realizaron dos interpretaciones con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Sanchez, Alexandra Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:No Oyentes
Oyentes
Lengua de Señas
Lenguas Orales
Interpretación
Comprensión Literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación titulado “Estudio Comparativo de la comprensión literal de textos interpretados en lengua de señas y lenguas orales en personas no oyentes y oyentes, Piura, 2016”, es de tipo de estudio cualitativo y para obtener resultados se realizaron dos interpretaciones consecutivas, una dirigida para personas no oyentes y otras para oyentes, además se aplicaron dos tipos instrumentos, el cuestionario; mediante este se podrá medir el nivel de comprensión que tuvieron las personas oyentes y no oyentes, así mismo se utilizó una ficha de análisis para compararlos. El propósito de esta tesis es de comparar la comprensión literal que obtuvieron las personas no oyentes y oyentes mediante la interpretación en lengua de señas (dirigido para las personas sordas) y lenguas orales (dirigido para las personas oyentes). Los resultados están organizados por subcategorías: idea principal, secuencias, detalles, causas o efectos y en el análisis se han añadido fragmentos del texto dónde se encuentra cada subcategoría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).