Calidad de servicio y fidelización de los padres de familia de la Institución Educativa Particular Virgen de Guadalupe de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y fidelización de los padres de familia de la Institución Educativa Particular Virgen de Guadalupe de Chimbote, 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño correlacional de tipo no experi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrion Lozano, Richard Jeffersson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Fidelización
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y fidelización de los padres de familia de la Institución Educativa Particular Virgen de Guadalupe de Chimbote, 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño correlacional de tipo no experimental de corte transaccional. Se empleó como instrumento dos cuestionarios en total para la recolección de datos, uno para la primera variable y otro para la segunda variable aplicado a 179 padres de familia del nivel secundaria de la institución educativa. Los datos obtenidos fueron analizados estadísticamente en los programas Excel y SPSS. Como resultados se obtuvieron, que mediante la prueba estadística del Chi cuadrado no existe relación significativa entre calidad de servicio y fidelización, con un valor de 10.526, inferior al valor tabular de 16.90, rechazando la hipótesis alternativa y aceptando la hipótesis nula. Se determinaron el nivel de calidad de servicio con un 46.37% considerado como regular, y el nivel de fidelización con un 35.20% considerado como bueno. Además, se determinaron la relación entre calidad de servicio y la dimensión antecedente afectivo de la fidelización existiendo una relación significativa; además, la relación entre calidad de servicio y la dimensión antecedente cognitivo de la fidelización no existiendo relación significativa; y por último la relación entre calidad de servicio y la dimensión antecedente conativo de la fidelización existiendo una relación significativa.
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