Estrategia del marketing sensorial para la fidelización de clientes
Descripción del Articulo
La presente revisión sistemática tuvo como objetivo principal actualizar los estudios mediante una revisión sistemática en base a la contextualización sobre las estrategias del marketing sensorial para la fidelización de los clientes en las empresas. La metodología que se utiliza en el estudio es un...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105462 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105462 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Estrategias de marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_b432fa67109772991965450f2e5758a1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105462 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Huamani Cajaleon, Diana LucilaPozo Neyra, Melissa MargotSaavedra Camacho, Jazmín Nicoll2023-02-01T03:24:47Z2023-02-01T03:24:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105462La presente revisión sistemática tuvo como objetivo principal actualizar los estudios mediante una revisión sistemática en base a la contextualización sobre las estrategias del marketing sensorial para la fidelización de los clientes en las empresas. La metodología que se utiliza en el estudio es una revisión sistemática de literatura, por lo cual se generó la consulta en base de datos como Scopus, Proquest, Ebsco y Web of Science, generando la selección de artículos científicos indizados y que se encuentren publicados en plataformas como Scimago. Los hallazgos obtenidos en la presente investigación indicaron que el marketing sensorial es importante ya que apela a los sentidos humanos para las actividades promocionales y generar innovación en sus estrategias de marketing y con ello fidelizar a los clientes y mantenerse en los dinámicos y desafiantes mercados emergentes, involucrando todos los sentidos e indirectamente los atributos del producto y sus características en la mente subconsciente del consumidor; sin embargo, se debe implementar con cuidado y no generando una sobrecarga sensorial.Lima EsteEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalEstrategias de marketingFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia del marketing sensorial para la fidelización de clientesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-35757606673472451942413016Illa Sihuincha, Godofredo PastorPlasencia Mariños, Yvette CeciliaHuamani Cajaleon, Diana Lucilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPozo_NMM-Saavedra_CJN - SD.pdfPozo_NMM-Saavedra_CJN - SD.pdfapplication/pdf1219898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105462/1/Pozo_NMM-Saavedra_CJN%20-%20SD.pdf074092ce12ba4daca4ab4c05079e034bMD51Pozo_NMM-Saavedra_CJN.pdfPozo_NMM-Saavedra_CJN.pdfapplication/pdf1218390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105462/2/Pozo_NMM-Saavedra_CJN.pdfea0a3ccf10fccdb1c9812859a4a526c5MD52TEXTPozo_NMM-Saavedra_CJN - SD.pdf.txtPozo_NMM-Saavedra_CJN - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain145248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105462/3/Pozo_NMM-Saavedra_CJN%20-%20SD.pdf.txtf5b8ba49e21103eeebdb201905ebf7a1MD53Pozo_NMM-Saavedra_CJN.pdf.txtPozo_NMM-Saavedra_CJN.pdf.txtExtracted texttext/plain149976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105462/5/Pozo_NMM-Saavedra_CJN.pdf.txt0418a2bfe6b658c114fb0ad0c7fcfe6bMD55THUMBNAILPozo_NMM-Saavedra_CJN - SD.pdf.jpgPozo_NMM-Saavedra_CJN - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105462/4/Pozo_NMM-Saavedra_CJN%20-%20SD.pdf.jpg9a8e3b9b86ee4a0d16a366975c8dbadfMD54Pozo_NMM-Saavedra_CJN.pdf.jpgPozo_NMM-Saavedra_CJN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105462/6/Pozo_NMM-Saavedra_CJN.pdf.jpg9a8e3b9b86ee4a0d16a366975c8dbadfMD5620.500.12692/105462oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1054622023-04-14 22:17:06.231Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia del marketing sensorial para la fidelización de clientes |
| title |
Estrategia del marketing sensorial para la fidelización de clientes |
| spellingShingle |
Estrategia del marketing sensorial para la fidelización de clientes Pozo Neyra, Melissa Margot Marketing digital Estrategias de marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia del marketing sensorial para la fidelización de clientes |
| title_full |
Estrategia del marketing sensorial para la fidelización de clientes |
| title_fullStr |
Estrategia del marketing sensorial para la fidelización de clientes |
| title_full_unstemmed |
Estrategia del marketing sensorial para la fidelización de clientes |
| title_sort |
Estrategia del marketing sensorial para la fidelización de clientes |
| author |
Pozo Neyra, Melissa Margot |
| author_facet |
Pozo Neyra, Melissa Margot Saavedra Camacho, Jazmín Nicoll |
| author_role |
author |
| author2 |
Saavedra Camacho, Jazmín Nicoll |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Cajaleon, Diana Lucila |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pozo Neyra, Melissa Margot Saavedra Camacho, Jazmín Nicoll |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Estrategias de marketing Fidelización del cliente |
| topic |
Marketing digital Estrategias de marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente revisión sistemática tuvo como objetivo principal actualizar los estudios mediante una revisión sistemática en base a la contextualización sobre las estrategias del marketing sensorial para la fidelización de los clientes en las empresas. La metodología que se utiliza en el estudio es una revisión sistemática de literatura, por lo cual se generó la consulta en base de datos como Scopus, Proquest, Ebsco y Web of Science, generando la selección de artículos científicos indizados y que se encuentren publicados en plataformas como Scimago. Los hallazgos obtenidos en la presente investigación indicaron que el marketing sensorial es importante ya que apela a los sentidos humanos para las actividades promocionales y generar innovación en sus estrategias de marketing y con ello fidelizar a los clientes y mantenerse en los dinámicos y desafiantes mercados emergentes, involucrando todos los sentidos e indirectamente los atributos del producto y sus características en la mente subconsciente del consumidor; sin embargo, se debe implementar con cuidado y no generando una sobrecarga sensorial. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-01T03:24:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-01T03:24:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105462 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105462 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105462/1/Pozo_NMM-Saavedra_CJN%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105462/2/Pozo_NMM-Saavedra_CJN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105462/3/Pozo_NMM-Saavedra_CJN%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105462/5/Pozo_NMM-Saavedra_CJN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105462/4/Pozo_NMM-Saavedra_CJN%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105462/6/Pozo_NMM-Saavedra_CJN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
074092ce12ba4daca4ab4c05079e034b ea0a3ccf10fccdb1c9812859a4a526c5 f5b8ba49e21103eeebdb201905ebf7a1 0418a2bfe6b658c114fb0ad0c7fcfe6b 9a8e3b9b86ee4a0d16a366975c8dbadf 9a8e3b9b86ee4a0d16a366975c8dbadf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921533612457984 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).