Conocimientos y actitud de madres de niños escolares referente al calendario de vacunación en un establecimiento de salud de Lambayeque

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los conocimientos y actitudes de madres de niños escolares referente al calendario de vacunación en un establecimiento de salud de Lambayeque. Fue básico, diseño no experimental, correlacional; la muestra de 137 madres de niños en edad escolar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Tello, Rosa Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Salud pública
Vacunación de niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los conocimientos y actitudes de madres de niños escolares referente al calendario de vacunación en un establecimiento de salud de Lambayeque. Fue básico, diseño no experimental, correlacional; la muestra de 137 madres de niños en edad escolar, los datos se recolectaron mediante el cuestionario de conocimientos sobre el calendario de vacunación y el cuestionario de actitudes ante el calendario de vacunación, validados por tres profesionales y confiabilidad 0.7292 y 0.7197. Los resultados determinaron un valor RhO de 0.280 y significancia p<0.01, lo cual indica una relación altamente positiva entre ambas variables, concluyendo que, mientras mayor sea el conjunto de ideas adquiridos sobre los procesos de inmunización, mejores conductas expresarán con relación a la importancia y riesgos del calendario de vacunación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).