Convivencia escolar y habilidades sociales en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa n.° 0021, Pueblo Libre, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre convivencia escolar y habilidades sociales en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa n.° 0021, Pueblo Libre, 2019. La presente investigación es cuantitativa, de tipo no experimental, con un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Tineo, Luis Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre convivencia escolar y habilidades sociales en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa n.° 0021, Pueblo Libre, 2019. La presente investigación es cuantitativa, de tipo no experimental, con un diseño descriptiva correlacional, tuvo como población 35 estudiantes y muestra a los 35 estudiantes del quinto de secundaria, se tuvo técnica la encuesta y aplicó como instrumentos a los cuestionarios sobre conocimiento sobre convivencia escolar y habilidades sociales, cada cuestionario tuvo 17 y presento una escala de tipo Likert, se tuvo como resultado que los estudiantes del quinto de secundaria indican que el nivel de convivencia escolar y habilidades sociales en los estudiantes del quinto de secundaria es regular. Se logra concluir que existe una correlación alta entre ambas variables siendo el valor de 0,709.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).