Influencia de la intervención del intérprete en la calidad de servicio del Gran Hotel Pacífico de la ciudad de Talara y el Hotel Río Verde de la ciudad de Piura en el año 2011

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Influencia del intérprete en la calidad del servicio del Gran Hotel Pacífico de la ciudad de Talara y el Hotel Río Verde de la ciudad de Piura en el año 2011” nace a raíz de la interrogante referida la necesidad de brindar un servicio de interpretación en dos hoteles de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Arevalo, Claudia Anali, Seminario Benites, Lesly Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140668
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención de calidad
Calidad de servicio
Intérprete
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_b41d49a88abfb83c4b16083174217a09
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140668
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la intervención del intérprete en la calidad de servicio del Gran Hotel Pacífico de la ciudad de Talara y el Hotel Río Verde de la ciudad de Piura en el año 2011
title Influencia de la intervención del intérprete en la calidad de servicio del Gran Hotel Pacífico de la ciudad de Talara y el Hotel Río Verde de la ciudad de Piura en el año 2011
spellingShingle Influencia de la intervención del intérprete en la calidad de servicio del Gran Hotel Pacífico de la ciudad de Talara y el Hotel Río Verde de la ciudad de Piura en el año 2011
Chavez Arevalo, Claudia Anali
Atención de calidad
Calidad de servicio
Intérprete
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Influencia de la intervención del intérprete en la calidad de servicio del Gran Hotel Pacífico de la ciudad de Talara y el Hotel Río Verde de la ciudad de Piura en el año 2011
title_full Influencia de la intervención del intérprete en la calidad de servicio del Gran Hotel Pacífico de la ciudad de Talara y el Hotel Río Verde de la ciudad de Piura en el año 2011
title_fullStr Influencia de la intervención del intérprete en la calidad de servicio del Gran Hotel Pacífico de la ciudad de Talara y el Hotel Río Verde de la ciudad de Piura en el año 2011
title_full_unstemmed Influencia de la intervención del intérprete en la calidad de servicio del Gran Hotel Pacífico de la ciudad de Talara y el Hotel Río Verde de la ciudad de Piura en el año 2011
title_sort Influencia de la intervención del intérprete en la calidad de servicio del Gran Hotel Pacífico de la ciudad de Talara y el Hotel Río Verde de la ciudad de Piura en el año 2011
author Chavez Arevalo, Claudia Anali
author_facet Chavez Arevalo, Claudia Anali
Seminario Benites, Lesly Geraldine
author_role author
author2 Seminario Benites, Lesly Geraldine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Viera Moran, Silvia
Gutiérrez Albán, Luis Ignacio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Arevalo, Claudia Anali
Seminario Benites, Lesly Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención de calidad
Calidad de servicio
Intérprete
topic Atención de calidad
Calidad de servicio
Intérprete
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description Esta investigación titulada “Influencia del intérprete en la calidad del servicio del Gran Hotel Pacífico de la ciudad de Talara y el Hotel Río Verde de la ciudad de Piura en el año 2011” nace a raíz de la interrogante referida la necesidad de brindar un servicio de interpretación en dos hoteles de alto prestigio en la región, puesto que la actividad de intérprete redundaría en la atención de calidad a los huéspedes (clientes). El objetivo principal de esta investigación es demostrar que la intervención del intérprete influye en la calidad de servicio de dos grandes y prestigiosos hoteles ubicados en el departamento de Piura en este caso el Gran Hotel Pacífico de la ciudad de Talara y el Hotel Río Verde de la ciudad de Piura, partiendo de dicho objetivo se desprenden tres objetivos específicos, el primero es resaltar la importancia y necesidad del servicio de interpretación o de un intérprete dentro de los servicios con los que cuentan los hoteles Pacífico y Río Verde, el segundo es demostrar que el personal del Gran hotel Pacífico y el Hotel Río Verde precisan de los servicios de un intérprete y como tercero y último es establecer la diferencia entre el trabajo de traductor y el intérprete dentro un hotel. Por otro lado el tipo de investigación aplicado a este proyecto es explicativo, pues se expone la problemática (causa y efecto) que existe dentro de dos hoteles, en cuanto a comprensión de un idioma en específico. Cuenta también con un diseño no experimental, transversal ya que solo se focaliza en un solo periodo referido al año 2011. Finalmente concluye resaltando la importancia de un intérprete dentro de un hotel y priorizando sus funciones frente a un personal bilingüe, sin denigrar el trabajo del personal que maneja el idioma pero si dándole una mayor categoría al intérprete.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-21T13:11:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-21T13:11:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140668
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140668
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140668/1/Chavez_ACA%20%20-%20Seminario_BLG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140668/2/Chavez_ACA%20%20-%20Seminario_BLG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140668/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140668/4/Chavez_ACA%20%20-%20Seminario_BLG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140668/6/Chavez_ACA%20%20-%20Seminario_BLG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140668/5/Chavez_ACA%20%20-%20Seminario_BLG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140668/7/Chavez_ACA%20%20-%20Seminario_BLG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ba1a940bc85a490336df196f2b94de3f
9562c788b8ea9de4399efb1bd572644f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
344f9a9a6f745dc7ad63b89cfccd18d8
8f0bcea234cd93aaf8e8dd5e10caf4ea
aa91da6d8e29c91e3b4686948e101342
aa91da6d8e29c91e3b4686948e101342
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921207866032128
spelling Viera Moran, SilviaGutiérrez Albán, Luis IgnacioChavez Arevalo, Claudia AnaliSeminario Benites, Lesly Geraldine2024-05-21T13:11:06Z2024-05-21T13:11:06Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12692/140668Esta investigación titulada “Influencia del intérprete en la calidad del servicio del Gran Hotel Pacífico de la ciudad de Talara y el Hotel Río Verde de la ciudad de Piura en el año 2011” nace a raíz de la interrogante referida la necesidad de brindar un servicio de interpretación en dos hoteles de alto prestigio en la región, puesto que la actividad de intérprete redundaría en la atención de calidad a los huéspedes (clientes). El objetivo principal de esta investigación es demostrar que la intervención del intérprete influye en la calidad de servicio de dos grandes y prestigiosos hoteles ubicados en el departamento de Piura en este caso el Gran Hotel Pacífico de la ciudad de Talara y el Hotel Río Verde de la ciudad de Piura, partiendo de dicho objetivo se desprenden tres objetivos específicos, el primero es resaltar la importancia y necesidad del servicio de interpretación o de un intérprete dentro de los servicios con los que cuentan los hoteles Pacífico y Río Verde, el segundo es demostrar que el personal del Gran hotel Pacífico y el Hotel Río Verde precisan de los servicios de un intérprete y como tercero y último es establecer la diferencia entre el trabajo de traductor y el intérprete dentro un hotel. Por otro lado el tipo de investigación aplicado a este proyecto es explicativo, pues se expone la problemática (causa y efecto) que existe dentro de dos hoteles, en cuanto a comprensión de un idioma en específico. Cuenta también con un diseño no experimental, transversal ya que solo se focaliza en un solo periodo referido al año 2011. Finalmente concluye resaltando la importancia de un intérprete dentro de un hotel y priorizando sus funciones frente a un personal bilingüe, sin denigrar el trabajo del personal que maneja el idioma pero si dándole una mayor categoría al intérprete.PiuraEscuela de Traducción e InterpretaciónTraducción e InterpretaciónEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención de calidadCalidad de servicioIntérpretehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Influencia de la intervención del intérprete en la calidad de servicio del Gran Hotel Pacífico de la ciudad de Talara y el Hotel Río Verde de la ciudad de Piura en el año 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTraducción e InterpretaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Traducción e Interpretación4126707302605846https://orcid.org/0000-0002-4905-98424633988845075627231126Rodríguez Radas, MarianellaEspinoza Roa, MiguelGutiérrez Albán, Luis Ignaciohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_ACA - Seminario_BLG-SD.pdfChavez_ACA - Seminario_BLG-SD.pdfapplication/pdf252292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140668/1/Chavez_ACA%20%20-%20Seminario_BLG-SD.pdfba1a940bc85a490336df196f2b94de3fMD51Chavez_ACA - Seminario_BLG.pdfChavez_ACA - Seminario_BLG.pdfapplication/pdf4166218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140668/2/Chavez_ACA%20%20-%20Seminario_BLG.pdf9562c788b8ea9de4399efb1bd572644fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140668/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavez_ACA - Seminario_BLG-SD.pdf.txtChavez_ACA - Seminario_BLG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140668/4/Chavez_ACA%20%20-%20Seminario_BLG-SD.pdf.txt344f9a9a6f745dc7ad63b89cfccd18d8MD54Chavez_ACA - Seminario_BLG.pdf.txtChavez_ACA - Seminario_BLG.pdf.txtExtracted texttext/plain160182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140668/6/Chavez_ACA%20%20-%20Seminario_BLG.pdf.txt8f0bcea234cd93aaf8e8dd5e10caf4eaMD56THUMBNAILChavez_ACA - Seminario_BLG-SD.pdf.jpgChavez_ACA - Seminario_BLG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140668/5/Chavez_ACA%20%20-%20Seminario_BLG-SD.pdf.jpgaa91da6d8e29c91e3b4686948e101342MD55Chavez_ACA - Seminario_BLG.pdf.jpgChavez_ACA - Seminario_BLG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140668/7/Chavez_ACA%20%20-%20Seminario_BLG.pdf.jpgaa91da6d8e29c91e3b4686948e101342MD5720.500.12692/140668oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1406682024-05-21 22:54:16.971Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).