Programa Edumatik en el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes del 2do año de secundaria, La Molina 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aplica el programa Edumatik para lograr mejoras significativas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del 2do año de educación secundaria. Este programa tiene como base principal el aprendizaje basado en problemas (ABP) en un enfoque por competencias y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Cisneros, Vanessa Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación aplica el programa Edumatik para lograr mejoras significativas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del 2do año de educación secundaria. Este programa tiene como base principal el aprendizaje basado en problemas (ABP) en un enfoque por competencias y con el desarrollo principal de problemas contextualizados al entorno y vida del estudiante, por ende, tiene como objetivo principal determinar su influencia en el aprendizaje de la matemática; por lo tanto, se trabajó con un enfoque cuantitativo de carácter experimental, con un diseño cuasi experimental que contrasto los resultados obtenidos por los estudiantes pertenecientes al grupo control y experimental, cada uno compuesto por 29 estudiantes de la institución educativa; para ello, se utilizó como instrumento de recolección de datos una prueba que fue tomada antes y después del experimento en ambos grupos. Con todo ello se puso a prueba las hipótesis planteadas realizando un análisis estadístico descriptivo e inferencial y contrastando las mismas con la prueba T Student, llegando a la conclusión que el programa Edumatik influye de forma significativa en el aprendizaje de la matemática, por ende, en todas sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).