El estrés infantil en los estudiantes de 5 años de la institución educativa privada “28 de julio”, Tacna
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo Conocer cómo se presenta la tensión infantil entre los estudiantes de 5 años de la institución educativa privada “28 de Julio”,Tacna-2021, así como el nivel de estrés mental, físico y conductual, el tipo de investigación fue básica de naturaleza analítica o infe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121936 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121936 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés mental Estrés fisiológico Comportamiento del estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo Conocer cómo se presenta la tensión infantil entre los estudiantes de 5 años de la institución educativa privada “28 de Julio”,Tacna-2021, así como el nivel de estrés mental, físico y conductual, el tipo de investigación fue básica de naturaleza analítica o inferencial, su diseño de investigación fue descriptivo simple, tratándose de una investigación cuantitativa, se aplicaron métodos descriptivos., la muestra estuvo integrada por 20 estudiantes de 5 años “A”, se utilizó el Instrumento percepción parental sobre el estrés infantil (PPEI), ha elaborado para evaluar el estrés infantil en niños, llega a la conclusión de que los niveles de ansiedad infantil que presentan los estudiantes de 5 años es el siguiente: el 40% de los niños se encuentra en un nivel normal y medio de estrés, y un 20% está en un nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).