El estrés infantil en los estudiantes de 5 años de la institución educativa privada “28 de julio”, Tacna

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo Conocer cómo se presenta la tensión infantil entre los estudiantes de 5 años de la institución educativa privada “28 de Julio”,Tacna-2021, así como el nivel de estrés mental, físico y conductual, el tipo de investigación fue básica de naturaleza analítica o infe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayaute Zapata, Yizza Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés mental
Estrés fisiológico
Comportamiento del estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo Conocer cómo se presenta la tensión infantil entre los estudiantes de 5 años de la institución educativa privada “28 de Julio”,Tacna-2021, así como el nivel de estrés mental, físico y conductual, el tipo de investigación fue básica de naturaleza analítica o inferencial, su diseño de investigación fue descriptivo simple, tratándose de una investigación cuantitativa, se aplicaron métodos descriptivos., la muestra estuvo integrada por 20 estudiantes de 5 años “A”, se utilizó el Instrumento percepción parental sobre el estrés infantil (PPEI), ha elaborado para evaluar el estrés infantil en niños, llega a la conclusión de que los niveles de ansiedad infantil que presentan los estudiantes de 5 años es el siguiente: el 40% de los niños se encuentra en un nivel normal y medio de estrés, y un 20% está en un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).