Conflicto interparental y adicción a internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Puente Piedra, Lima, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación, tuvo como finalidad determinar la relación entre conflicto interparental y adicción a internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Puente Piedra, Lima. La muestra estuvo conformada por 221 adolescentes, el 60.6 % de género femenino y el 39.4 % mas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Espinoza, Jenny Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Educación secundaria
Sistemas informáticos
Sitios web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación, tuvo como finalidad determinar la relación entre conflicto interparental y adicción a internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Puente Piedra, Lima. La muestra estuvo conformada por 221 adolescentes, el 60.6 % de género femenino y el 39.4 % masculino, de primero a quinto de secundaria, entre las edades de 12 a 17 años. Los datos fueron recolectados a través de la Escala de Conflicto interparental desde la perspectiva de los hijos (CPIC-VER) y la Escala de Adicción a internet de Lima (EAIL). Los resultados demostraron correlación directa y débil entre ambas variables de estudio. (0.325) y significativa (p<0.01). Se encontró en la muestra de estudio un nivel medio entre ambas variables. Asimismo, se obtuvo entre propiedades de conflicto, amenaza, autoculpabilidad y adicción a internet. (0.268), (0.321), ( 0.295). En conclusión, se obtuvo que ambas variables existen correlación directa y significativa, es decir, a mayor conflicto interparental mayor adicción a internet.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).