Marketing digital y su relación con la decisión de compra de los clientes de la tienda virtual GOLCHET, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como propósito principal determinar la relación existente entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes de la tienda virtual GOLCHET, 2021. La investigación fue descriptiva correlacional y se trabajó con cincuenta clientes de la tienda virtual GOLCHET. Los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quiroz, Marlon Johán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Gestión de compras
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como propósito principal determinar la relación existente entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes de la tienda virtual GOLCHET, 2021. La investigación fue descriptiva correlacional y se trabajó con cincuenta clientes de la tienda virtual GOLCHET. Los cuestionarios fueron validados por tres expertos, se determinó la confiabilidad mediante una muestra piloto, con un alfa de Cronbach de 0.794 para marketing digital y 0.665 para decisión de compra, como resultado se observó que los clientes perciben un nivel alto de 68,00%, con respecto al marketing digital y para la decisión de compra un nivel alto de 62,00%. Se analizaron los datos por intermedio de una prueba Rho Spearman, se comprobó que existe relación significativa (p = 0.000) de correlación positiva muy fuerte (0.836**), entre marketing digital y decisión de compra, aceptando la hipótesis principal. Finalmente, se estableció relación significativa (sig =0.000), positiva entre el marketing digital y las dimensiones reconocimiento de la necesidad (muy fuerte, r =0,889**), búsqueda de información (considerable, r =0,658**), evaluación de alternativas (considerable, r =0,660**), elección de compra (muy fuerte, r =0, 876**), comportamiento post-compra (muy fuerte, sig =0.000, r =0,802**) de la variable decisión de compra.
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