“Propuesta De Mejora En El Proceso Del Servicio De Mantenimiento De Vehículos Livianos En La Empresa Automotriz Autocom Piura S.R.L.”

Descripción del Articulo

El desarrollo de esta investigación se centró en analizar la situación actual del área del servicio técnico de la empresa Automotriz Autocom situada en Piura durante los años 2015 y 2016 para determinar los puntos que se deben mejorar. Entre las teorías relacionadas que fueron consultadas tenemos ma...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Zegarra Cueva, Dammert, Vintimilla Rodas, Milton Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta De Mejora
Proceso
Optimizar
Servicio
Mantenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de esta investigación se centró en analizar la situación actual del área del servicio técnico de la empresa Automotriz Autocom situada en Piura durante los años 2015 y 2016 para determinar los puntos que se deben mejorar. Entre las teorías relacionadas que fueron consultadas tenemos mantenimiento, plan de mantenimiento, análisis de modo y efectos de fallos, 5 S, servicio de mantenimiento técnico automotriz, estudio de tiempos y movimientos, entre otros. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental – longitudinal descriptivo, La población lo constituyeron las unidades vehiculares livianas del parque automotor de Piura atendidas en la Empresa Automotriz Autocom Piura S.R.L y la muestra a considerar en la presente investigación estuvo conformada por todas las unidades atendidas durante el mes de junio del año 2015 que sumaron un total de 105. La variable independiente es la mejora en el proceso de servicio de mantenimiento y la variable dependiente lo constituye la optimización de tiempo y recursos empleados. En cuanto a los instrumentos se utilizaron fichas de observación. Fichas de recolección de datos y encuestas. Las conclusiones a las que se ha llegado es que la aplicación de la propuesta elaborada de mejora en el proceso del servicio de mantenimiento de vehículos livianos en la empresa automotriz Autocom – Piura, optimizará el proceso en lo referente al uso de tiempo y recursos proporcionando una mejor atención a sus clientes y por tanto una fidelización hacia la empresa.
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