Gestión educativa y planificación estratégica en una institución educativa del nivel de educación secundaria de San Juan de Lurigancho 2024
Descripción del Articulo
La investigación titulada "Gestión educativa y planificación estratégica en una institución educativa del nivel de educación secundaria de San Juan de Lurigancho 2024", examina la relación entre la planificación estratégica y la gestión educativa. Con un diseño correlacional no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151029 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151029 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Planificación estratégica Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada "Gestión educativa y planificación estratégica en una institución educativa del nivel de educación secundaria de San Juan de Lurigancho 2024", examina la relación entre la planificación estratégica y la gestión educativa. Con un diseño correlacional no experimental y un enfoque cuantitativo básico, se utilizó una muestra censal de 42 docentes y directivos, aplicando cuestionarios validados para medir ambas variables. El primer cuestionario incluyó cuatro dimensiones con 40 ítems, mientras que el segundo abarcó tres dimensiones con 20 ítems. La efectividad de la gestión educativa se confirmó con un valor de correlación de Spearman de 0.043 y un p-valor de 0.004, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna que afirma la influencia significativa de la gestión educativa en la implementación y evaluación de estrategias. Aunque la relación es débil, la significancia estadística (p-valor < 0.05) muestra una dependencia significativa entre las variables. La gestión educativa muestra correlaciones significativas con la gestión institucional, pedagógica y administrativa, así como con la implementación y evaluación de estrategias. Esto subraya la importancia de una gestión educativa completa y coordinada para mejorar el rendimiento institucional y la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).