Estrategias metodológicas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 3ero de primaria del distrito de Comas, 2022

Descripción del Articulo

La tesis cuyo título fue “Estrategias metodológicas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 3ero de primaria del distrito de Comas, 2022”, presentó como objetivo general determinar la relación entre estrategias metodológicas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 3er g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Garrido, Lesli Ketty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis cuyo título fue “Estrategias metodológicas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 3ero de primaria del distrito de Comas, 2022”, presentó como objetivo general determinar la relación entre estrategias metodológicas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 3er grado del nivel primaria del distrito de Comas, 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño correlacional, la muestra presentada en la investigación estuvo conformada por 120 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumentos los cuestionarios debidamente validados. Al término de la investigación, los resultados señalados determinaron una relación entre las variables con un Rho = 0.860 afirmando la existencia de una correlación significativa (buena y positiva) entre ambas variables, según las respuestas brindadas por los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).