Competencias directivas y calidad educativa de una institución educativa, Comas 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre las competencias directivas y la calidad educativa en una institución 2022. El enfoque desarrollado fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, el tipo de estudio es básico, el diseño no experimental transversal y el alcance des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Leandro, Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias directivas
Liderazgo directivo
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre las competencias directivas y la calidad educativa en una institución 2022. El enfoque desarrollado fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, el tipo de estudio es básico, el diseño no experimental transversal y el alcance descriptivo correlacional. La muestra correspondió a 70 docentes. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El instrumento se validó por juicio de expertos (Aplicable) y la confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (Alta confiabilidad). Se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre las competencias directivas y la calidad educativa, según percepción de los docentes en una institución educativa del Distrito de Comas, 2022 (α = 0,05; Sig. bilateral=0.000; Rho de Spearman=0.560).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).