Clima Institucional Y Desempeño Docente En Las Instituciones Educativas Integradas (IEI) De La Ciudad De Quillabamba, 2018

Descripción del Articulo

El informe de tesis “Clima Institucional y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Integradas (IEI) de la ciudad de Quillabamba, 2018”, se ha formulado con la convicción de describir cada variable y sus dimensiones respectivas, además de evidenciar el nivel de relación o grado de interdepe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Fabian, Yela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34181
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño
Desempeño Docente
Clima Institucional
Dimensión Reflexiva
Dimensión Colegiada
Dimensión Relacional
Dimensión Ética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El informe de tesis “Clima Institucional y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Integradas (IEI) de la ciudad de Quillabamba, 2018”, se ha formulado con la convicción de describir cada variable y sus dimensiones respectivas, además de evidenciar el nivel de relación o grado de interdependencia entre ellas. Para dicho objetivo, se ha recurrido a una muestra de 35 docentes que laboran en las Instituciones Educativas Integradas de Quillabamba. Se empleó dos encuestas con escala valoracional, validadas con un Alfa de Cronbach entre 0,81 y 0,87 de fiabilidad. El diseño fue de tipo correlacional y el análisis de resultados ha supuesto recursos estadísticos descriptivos e inferenciales como el índice Tau b de Kendall para la prueba de hipótesis. La conclusión más general demuestra que las variables ‘desempeño docente’ y ‘clima institucional’ están correlacionadas débilmente en un valor bajo de 0,279 (27,9%) de interdependencia. Sin embargo, individualmente para las variables se halló que el 65,7% de la muestra valora como ‘normal’ o regular el ‘desempeño docente’; así como la variable ‘clima institucional’ se valora similarmente en un nivel regular, según el 62,9% de la muestra, Las correlaciones más altas se definen entre la variable ‘desempeño docente’ y las dimensiones ‘relacional’ (0,687 o 68,7%), ‘colegiada’ (0,619 o 61,9%), y ética’ (0,619 o 61,9%), conforme demuestra el coeficiente Tau-b de Kendall; solamente la dimensión ‘reflexiva’, indica un coeficiente correlacional moderado de 0,497 o 49,7% en la muestra de estudio, lo cual es signo de una moderada actitud del docente cuando relaciona su desempeño al gesto reflexivo, lo cual debiera ser una tendencia más convencida en todo profesional de la educación.
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