Herramientas digitales y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de un colegio de Villa El Salvador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad demostrar la relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de primaria de la I.E. 7072 “San Martin de Porres” de Villa El Salvador. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Márquez Osorio, Flor de Maria Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas informáticos
Estudiantes
Aprendizaje cognitivo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad demostrar la relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de primaria de la I.E. 7072 “San Martin de Porres” de Villa El Salvador. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, de nivel correlacional y censal. La población de la presente investigación estuvo compuesta por la muestra de 85 estudiantes del 6to grado de primaria, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron los cuestionarios. La conclusión fue de acuerdo a la hipótesis general refiriéndose al uso de las herramientas digitales donde se muestra que 12 estudiantes se encuentran en un nivel bajo que representan un 14,1% mientras que 73 estudiantes se encuentran en un nivel medio y alto que representan un 85,9%. Con referencia al grado de correlación entre las variables definida por la Rho de Spearman se obtuvo un valor sig = 0,002 que significa que existe una relación entre las variables herramientas digitales y aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de primaria de la I.E. 7072 “San Martin de Porres” de Villa El salvador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).