Gestión de monitoreo y acompañamiento en beneficio de la práctica pedagógica en una institución educativa Morropón, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar si la gestión de monitoreo y acompañamiento beneficia la práctica pedagógica en una Institución Educativa Morropón, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel expl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbonell Ortiz, Victor Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Gestión de monitoreo
Acompañamiento
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar si la gestión de monitoreo y acompañamiento beneficia la práctica pedagógica en una Institución Educativa Morropón, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 30 docentes. Se determina que el valor de (sig.=023<0.05) indica que el programa de gestión de monitoreo y acompañamiento ha mejorado significativamente las estrategias de enseñanza. Se estableció que el valor de (sig.=019<0.05) indica que el programa de gestión de monitoreo y acompañamiento ha mejorado significativamente la comunicación pedagógica. Se determinó que el valor de (sig.=025<0.05) indica que el programa de gestión de monitoreo y acompañamiento ha producido una mejora considerable en la planificación didáctica. Se concluye que el valor de significancia (sig.=017<0.05) muestra que el programa de gestión de monitoreo y acompañamiento ha mejorado significativamente la práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).