Gestión de monitoreo y acompañamiento en beneficio de la práctica pedagógica en una institución educativa Morropón, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar si la gestión de monitoreo y acompañamiento beneficia la práctica pedagógica en una Institución Educativa Morropón, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel expl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148121 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148121 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza Gestión de monitoreo Acompañamiento Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar si la gestión de monitoreo y acompañamiento beneficia la práctica pedagógica en una Institución Educativa Morropón, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 30 docentes. Se determina que el valor de (sig.=023<0.05) indica que el programa de gestión de monitoreo y acompañamiento ha mejorado significativamente las estrategias de enseñanza. Se estableció que el valor de (sig.=019<0.05) indica que el programa de gestión de monitoreo y acompañamiento ha mejorado significativamente la comunicación pedagógica. Se determinó que el valor de (sig.=025<0.05) indica que el programa de gestión de monitoreo y acompañamiento ha producido una mejora considerable en la planificación didáctica. Se concluye que el valor de significancia (sig.=017<0.05) muestra que el programa de gestión de monitoreo y acompañamiento ha mejorado significativamente la práctica pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).