Gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023. La investigación fue cuantitativa, no experimental y correlacional, se estableció una muestra de 162 usuarios por intermedio de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadros Moscoso, Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Planeación
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023. La investigación fue cuantitativa, no experimental y correlacional, se estableció una muestra de 162 usuarios por intermedio de un muestreo probabilístico, el instrumento correspondió al cuestionario, la validez fue a través de juicio de expertos y la confiabilidad usando el coeficiente Alfa de Cronbach, para gestión administrativa se encontró un α = 0,862 y para calidad de servicio un α = 0,879. Los resultados muestran un coeficiente Rho de Spearman = 0.923, significa una correlación positiva perfecta entre gestión administrativa y calidad de servicio. Además, se halló un valor de p=0.000 < a 0,05, por tanto, se logró aceptar la hipótesis alterna (Ha). En consecuencia, se concluyó una correlación positiva perfecta entre la gestión administrativa y la calidad de servicio, es decir, en la medida que se mejore la gestión administrativa, se podrá mejorar la calidad de servicio en un hospital nivel II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).