Gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023. La investigación fue cuantitativa, no experimental y correlacional, se estableció una muestra de 162 usuarios por intermedio de u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125426 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Planeación Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_b325b14859e687a2f35ddbeb7970983d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125426 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023 Cuadros Moscoso, Raquel Calidad de servicio Planeación Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023 |
| author |
Cuadros Moscoso, Raquel |
| author_facet |
Cuadros Moscoso, Raquel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alza Salvatierra, María Soledad Fuentes Tafur, Luis Alberto Garay Flores, Germán Vicente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuadros Moscoso, Raquel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Planeación Hospital |
| topic |
Calidad de servicio Planeación Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023. La investigación fue cuantitativa, no experimental y correlacional, se estableció una muestra de 162 usuarios por intermedio de un muestreo probabilístico, el instrumento correspondió al cuestionario, la validez fue a través de juicio de expertos y la confiabilidad usando el coeficiente Alfa de Cronbach, para gestión administrativa se encontró un α = 0,862 y para calidad de servicio un α = 0,879. Los resultados muestran un coeficiente Rho de Spearman = 0.923, significa una correlación positiva perfecta entre gestión administrativa y calidad de servicio. Además, se halló un valor de p=0.000 < a 0,05, por tanto, se logró aceptar la hipótesis alterna (Ha). En consecuencia, se concluyó una correlación positiva perfecta entre la gestión administrativa y la calidad de servicio, es decir, en la medida que se mejore la gestión administrativa, se podrá mejorar la calidad de servicio en un hospital nivel II. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-24T16:54:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-24T16:54:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125426 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125426 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/1/Cuadros_MR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/2/Cuadros_MR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/3/Cuadros_MR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/5/Cuadros_MR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/7/Cuadros_MR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/9/Cuadros_MR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/6/Cuadros_MR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/8/Cuadros_MR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/10/Cuadros_MR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1bb9b6f737e6c287e2f9b93c5c0bc2eb 1757c58fde3e6bb9fb87b23e8be2b8e1 240016a9256e1cfcc9eba886dc0414f9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7eb28f9e4bebb0b6a6f67bcde140f4d2 58f48c5dfb053a55223553f93b87b624 f5692206ca0abbacc3ff0de281a2e663 944df9e0abceb50227ef81e7d080434d 7c236da56d29da7a006d7b2c3643eb7b 944df9e0abceb50227ef81e7d080434d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921185741078528 |
| spelling |
Alza Salvatierra, María SoledadFuentes Tafur, Luis AlbertoGaray Flores, Germán VicenteCuadros Moscoso, Raquel2023-10-24T16:54:39Z2023-10-24T16:54:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125426La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023. La investigación fue cuantitativa, no experimental y correlacional, se estableció una muestra de 162 usuarios por intermedio de un muestreo probabilístico, el instrumento correspondió al cuestionario, la validez fue a través de juicio de expertos y la confiabilidad usando el coeficiente Alfa de Cronbach, para gestión administrativa se encontró un α = 0,862 y para calidad de servicio un α = 0,879. Los resultados muestran un coeficiente Rho de Spearman = 0.923, significa una correlación positiva perfecta entre gestión administrativa y calidad de servicio. Además, se halló un valor de p=0.000 < a 0,05, por tanto, se logró aceptar la hipótesis alterna (Ha). En consecuencia, se concluyó una correlación positiva perfecta entre la gestión administrativa y la calidad de servicio, es decir, en la medida que se mejore la gestión administrativa, se podrá mejorar la calidad de servicio en un hospital nivel II.AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioPlaneaciónHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y calidad de servicio del usuario en un hospital nivel II, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud440388712772537510790283https://orcid.org/0000-0001-7639-1896https://orcid.org/0000-0002-6584-8139https://orcid.org/0000-0002-7118-647710698822419627Garay Flores, German VicenteFuentes Tafur, Luis AlbertoAlza Salvatierra, Maria Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCuadros_MR-SD.pdfCuadros_MR-SD.pdfapplication/pdf3371520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/1/Cuadros_MR-SD.pdf1bb9b6f737e6c287e2f9b93c5c0bc2ebMD51Cuadros_MR-IT.pdfCuadros_MR-IT.pdfapplication/pdf5390949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/2/Cuadros_MR-IT.pdf1757c58fde3e6bb9fb87b23e8be2b8e1MD52Cuadros_MR.pdfCuadros_MR.pdfapplication/pdf3017871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/3/Cuadros_MR.pdf240016a9256e1cfcc9eba886dc0414f9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCuadros_MR-SD.pdf.txtCuadros_MR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain158312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/5/Cuadros_MR-SD.pdf.txt7eb28f9e4bebb0b6a6f67bcde140f4d2MD55Cuadros_MR-IT.pdf.txtCuadros_MR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/7/Cuadros_MR-IT.pdf.txt58f48c5dfb053a55223553f93b87b624MD57Cuadros_MR.pdf.txtCuadros_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain159126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/9/Cuadros_MR.pdf.txtf5692206ca0abbacc3ff0de281a2e663MD59THUMBNAILCuadros_MR-SD.pdf.jpgCuadros_MR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/6/Cuadros_MR-SD.pdf.jpg944df9e0abceb50227ef81e7d080434dMD56Cuadros_MR-IT.pdf.jpgCuadros_MR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/8/Cuadros_MR-IT.pdf.jpg7c236da56d29da7a006d7b2c3643eb7bMD58Cuadros_MR.pdf.jpgCuadros_MR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125426/10/Cuadros_MR.pdf.jpg944df9e0abceb50227ef81e7d080434dMD51020.500.12692/125426oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1254262023-10-24 23:13:41.444Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).