Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio del Centro Recreacional Pultumarca de la Municipalidad de los Baños del Inca, Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Investigación surge como una necesidad de determinar el grado de relación que existe en la gestión de recursos humanos sobre la calidad del servicio brindado por el centro recreacional pultumarca de la municipalidad de Los Baños del Inca, considerando que al realizar el anális...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27914 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27914 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Recursos Humanos Calidad Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_b318e55c98a2924a49adbaa7db3b02b0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27914 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio del Centro Recreacional Pultumarca de la Municipalidad de los Baños del Inca, Cajamarca |
| title |
Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio del Centro Recreacional Pultumarca de la Municipalidad de los Baños del Inca, Cajamarca |
| spellingShingle |
Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio del Centro Recreacional Pultumarca de la Municipalidad de los Baños del Inca, Cajamarca Chilón Garay, Francisco Oswaldo Gestión Recursos Humanos Calidad Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio del Centro Recreacional Pultumarca de la Municipalidad de los Baños del Inca, Cajamarca |
| title_full |
Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio del Centro Recreacional Pultumarca de la Municipalidad de los Baños del Inca, Cajamarca |
| title_fullStr |
Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio del Centro Recreacional Pultumarca de la Municipalidad de los Baños del Inca, Cajamarca |
| title_full_unstemmed |
Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio del Centro Recreacional Pultumarca de la Municipalidad de los Baños del Inca, Cajamarca |
| title_sort |
Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio del Centro Recreacional Pultumarca de la Municipalidad de los Baños del Inca, Cajamarca |
| author |
Chilón Garay, Francisco Oswaldo |
| author_facet |
Chilón Garay, Francisco Oswaldo Vargas Aldave, Jaime Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
Vargas Aldave, Jaime Luis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alarcón Díaz, Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chilón Garay, Francisco Oswaldo Vargas Aldave, Jaime Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Recursos Humanos Calidad Servicio |
| topic |
Gestión Recursos Humanos Calidad Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente Trabajo de Investigación surge como una necesidad de determinar el grado de relación que existe en la gestión de recursos humanos sobre la calidad del servicio brindado por el centro recreacional pultumarca de la municipalidad de Los Baños del Inca, considerando que al realizar el análisis correspondiente a la problemática se determinó que, efectivamente es preciso realizar un estudio que permita establecer el nivel de relación respecto de la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio. Esta situación motivó la realización del presente estudio sustentado en la teoría del desarrollo a escala humana de Max - Neef, teoría de la administración de recursos humanos de Chiavenato, la teoría del liderazgo personal e interpersonal de Fischman, teoría de las expectativas de Vroom y teoría del control de la calidad de Ishikawa, teniendo en cuenta que para la mejora continua en la calidad del servicio se requiere de la presencia de una adecuada y aceptable gestión de recursos humanos. El estudio se desarrolló orientado por el diseño descriptivo correlacional, con una población y muestra de 18 trabajadores. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados; concluyendo que, efectivamente, la gestión de recursos humanos tiene relación significativa en la calidad del servicio. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-25T15:08:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-25T15:08:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27914 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27914 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27914/1/chilon_gf.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27914/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27914/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27914/4/chilon_gf.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27914/5/chilon_gf.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cb6da80deb0f59f141c3af8a789cd2f 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c1b9af6c84216bfeffa5ebc6dffbd096 970f3b49ae79cb823ac66551e375d710 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921399672602624 |
| spelling |
Alarcón Díaz, OrlandoChilón Garay, Francisco OswaldoVargas Aldave, Jaime Luis2019-02-25T15:08:09Z2019-02-25T15:08:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27914El presente Trabajo de Investigación surge como una necesidad de determinar el grado de relación que existe en la gestión de recursos humanos sobre la calidad del servicio brindado por el centro recreacional pultumarca de la municipalidad de Los Baños del Inca, considerando que al realizar el análisis correspondiente a la problemática se determinó que, efectivamente es preciso realizar un estudio que permita establecer el nivel de relación respecto de la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio. Esta situación motivó la realización del presente estudio sustentado en la teoría del desarrollo a escala humana de Max - Neef, teoría de la administración de recursos humanos de Chiavenato, la teoría del liderazgo personal e interpersonal de Fischman, teoría de las expectativas de Vroom y teoría del control de la calidad de Ishikawa, teniendo en cuenta que para la mejora continua en la calidad del servicio se requiere de la presencia de una adecuada y aceptable gestión de recursos humanos. El estudio se desarrolló orientado por el diseño descriptivo correlacional, con una población y muestra de 18 trabajadores. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados; concluyendo que, efectivamente, la gestión de recursos humanos tiene relación significativa en la calidad del servicio.TesisChiclayoEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión Recursos HumanosCalidadServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio del Centro Recreacional Pultumarca de la Municipalidad de los Baños del Inca, Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALchilon_gf.pdfchilon_gf.pdfapplication/pdf1868586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27914/1/chilon_gf.pdf9cb6da80deb0f59f141c3af8a789cd2fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27914/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27914/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTchilon_gf.pdf.txtchilon_gf.pdf.txtExtracted texttext/plain119531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27914/4/chilon_gf.pdf.txtc1b9af6c84216bfeffa5ebc6dffbd096MD54THUMBNAILchilon_gf.pdf.jpgchilon_gf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27914/5/chilon_gf.pdf.jpg970f3b49ae79cb823ac66551e375d710MD5520.500.12692/27914oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/279142019-07-13 09:57:43.227Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.910737 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).