La autoevaluación de estudiantes como parte del proceso de acreditación y su relación con los estándares de calidad educativa del Coneau en la Facultad de Ingeniería Administrativa e Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en Lima – Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir la relación existente entre la autoevaluación de estudiantes y los estándares de calidad educativa del CONEAU en la Facultad de Ingeniería Administrativa e Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Para tal efecto se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Tello, Zanely, Pardo Esquerre, Enrique Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127189
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad educativa
Acreditación
Autoevaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir la relación existente entre la autoevaluación de estudiantes y los estándares de calidad educativa del CONEAU en la Facultad de Ingeniería Administrativa e Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Para tal efecto se ha considerado una muestra de 158 estudiantes con los cuales se ha medido la variable estándares de calidad educativa del CONEAU. La investigación, utilizó para cumplir con su objetivo, el método cuantitativo, sin embargo con el propósito de profundizar en el análisis de los resultados obtenidos se complementará con el método cualitativo. El diseño de la presente investigación, es un diseño no experimental, transversal de tipo correlacional que se desarrolló al aplicar el instrumento de prueba a los estudiantes de la Facultad, cuyos resultados se presentan analítica y gráficamente. La investigación concluye que no existe relación entre la autoevaluación de estudiantes y los estándares de calidad educativa del CONEAU en la Facultad de Ingeniería Administrativa e Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, sin embargo, es necesario destacar que esta falta de relación no implica que la calidad sea deficiente, sino que los estándares se miden en dos aspectos, cumple o no cumple.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).