El Uso Del Cuento Como Estrategia Para Mejorar La Comprensión De Lectura En Los Niños De 4 Años En Instituciones Educativas Iniciales Públicas-Cusco 2018

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es demostrar en qué medida el uso del cuento como estrategia mejora la comprensión de lectura en los niños de 4 años en Instituciones Educativas Públicas-Cusco 2018. La investigación es de tipo cuasi experimental, tuvo como población de 100 niños de 4 años, 25 de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galván Gonzales, Maruja
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso Del Cuento Como Estrategia
Comprensión De Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es demostrar en qué medida el uso del cuento como estrategia mejora la comprensión de lectura en los niños de 4 años en Instituciones Educativas Públicas-Cusco 2018. La investigación es de tipo cuasi experimental, tuvo como población de 100 niños de 4 años, 25 de la Institución Educativa Inicial Nº 326 y 26 de la Institución Educativa Inicial Nº 699 del distrito de San Sebastián, 24 de la IEI N° 215 y 25 de la IEI N° 437 – Cusco, dos grupos, uno experimental y el otro de control, se consideró una muestra de 49 alumnos, a quienes se les aplicó la prueba de entrada y salida. Se llegó a demostrar estadísticamente que el uso del cuento como estrategia eleva el nivel de comprensión de la lectura en los niños de 4 años en Instituciones Educativas Públicas-Cusco. En el pre test, se pudo comprobar que el grupo experimental se ubicaba en el 61.2% de la valoración B: “en proceso” (tabla N° 10), luego de aplicado la estrategia en el post test el grupo se ubica en el 69.4% de la valoración A: “logrado” (tabla N° 15), mientras que, en el pre test el grupo control tenía el 54.9% en la valoración B: “en proceso” y en el post test se ubicaron en la valoración B: “en proceso” con un 88.2.0% (tabla N° 15).
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