Calidad de atención y el grado de satisfacción de pacientes atendidos en un hospital al norte del Perú, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre la calidad de la atención y el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en un hospital del norte del Perú. Dado el tipo de investigación que se persigue en este estudio, se trabajó con una población de 20.000 pacientes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150984 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150984 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del paciente Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre la calidad de la atención y el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en un hospital del norte del Perú. Dado el tipo de investigación que se persigue en este estudio, se trabajó con una población de 20.000 pacientes y una muestra de 384 procedentes de un hospital de salud a criterio del investigador. En este estudio se utilizó la técnica de encuesta del instrumento cuestionario para recolectar la información. Para cada variable se desglosaron una serie de preguntas sobre la calidad de la atención y el grado de satisfacción; Luego, los datos se procesaron en un programa informático IBM SPSS Statistics, versión 25.0, para encontrar la correlación de Spearman. Según el tipo de investigación, se trata de una investigación básica, con un diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. Cabe señalar que en el presente estudio se pudo determinar la relación directa y estadísticamente significativa entre las dos variables, aceptándose así la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).