El programa cuna más y su influencia en el desarrollo infantil temprano en Chaclacayo, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre el programa Cuna Más y su influencia en el desarrollo infantil temprano en Chaclacayo, con el objetivo de contribuir al cumplimiento del ODS 1 el cual servirá para poner fin a la pobreza, asimismo el ODS 3 que tiene contribución en la sal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Razuri Gamarra, Maritza Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa social
Desarrollo infantil
Desarrollo motor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre el programa Cuna Más y su influencia en el desarrollo infantil temprano en Chaclacayo, con el objetivo de contribuir al cumplimiento del ODS 1 el cual servirá para poner fin a la pobreza, asimismo el ODS 3 que tiene contribución en la salud y bienestar, donde también el ODS 4 busca una educación de calidad. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental de corte transversal, encuestando a 60 beneficiado mediante un muestreo censal. Donde se emplearon dos cuestionarios, uno sobre el programa cuna más y el otro sobre el desarrollo infantil, con un total de 24 preguntas en escala tipo Likert con valores desde nunca hasta siempre. Los resultados, analizados estadísticamente con un nivel de significancia de 0.000 (menor a 0.05) y un 95% de confianza, revelaron una relación significativa entre ambas variables, respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, la relevancia de Cuna Más en el desarrollo infantil es indiscutible. Al abarcar diversas dimensiones del desarrollo temprano, el programa no solo mejora las condiciones de vida presentes de los niños, sino que también sienta las bases para un futuro más prometedor y justo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).