El programa cuna más y su influencia en el desarrollo infantil temprano en Chaclacayo, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre el programa Cuna Más y su influencia en el desarrollo infantil temprano en Chaclacayo, con el objetivo de contribuir al cumplimiento del ODS 1 el cual servirá para poner fin a la pobreza, asimismo el ODS 3 que tiene contribución en la sal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149625 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149625 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa social Desarrollo infantil Desarrollo motor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre el programa Cuna Más y su influencia en el desarrollo infantil temprano en Chaclacayo, con el objetivo de contribuir al cumplimiento del ODS 1 el cual servirá para poner fin a la pobreza, asimismo el ODS 3 que tiene contribución en la salud y bienestar, donde también el ODS 4 busca una educación de calidad. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental de corte transversal, encuestando a 60 beneficiado mediante un muestreo censal. Donde se emplearon dos cuestionarios, uno sobre el programa cuna más y el otro sobre el desarrollo infantil, con un total de 24 preguntas en escala tipo Likert con valores desde nunca hasta siempre. Los resultados, analizados estadísticamente con un nivel de significancia de 0.000 (menor a 0.05) y un 95% de confianza, revelaron una relación significativa entre ambas variables, respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, la relevancia de Cuna Más en el desarrollo infantil es indiscutible. Al abarcar diversas dimensiones del desarrollo temprano, el programa no solo mejora las condiciones de vida presentes de los niños, sino que también sienta las bases para un futuro más prometedor y justo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).