Relación entre gestión administrativa y atención de calidad prehospitalaria

Descripción del Articulo

El servicio de atención móvil de urgencias (SAMU), Pertenece al Ministerio de salud y es relativamente nuevo, y se viene implementando; por ello mi interés en determinar si las gestiones que se realizan para ayudar a mejorar la calidad del servicio, se va a reflejar en mejor calidad del servicio pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Zevallos, Joe Jim
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad
Atención prehospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_b2baa252256e3d6056ba3537626d6547
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113972
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre gestión administrativa y atención de calidad prehospitalaria
title Relación entre gestión administrativa y atención de calidad prehospitalaria
spellingShingle Relación entre gestión administrativa y atención de calidad prehospitalaria
Zapata Zevallos, Joe Jim
Gestión administrativa
Calidad
Atención prehospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Relación entre gestión administrativa y atención de calidad prehospitalaria
title_full Relación entre gestión administrativa y atención de calidad prehospitalaria
title_fullStr Relación entre gestión administrativa y atención de calidad prehospitalaria
title_full_unstemmed Relación entre gestión administrativa y atención de calidad prehospitalaria
title_sort Relación entre gestión administrativa y atención de calidad prehospitalaria
author Zapata Zevallos, Joe Jim
author_facet Zapata Zevallos, Joe Jim
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quinteros Gómez, Yakov Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Zevallos, Joe Jim
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad
Atención prehospitalaria
topic Gestión administrativa
Calidad
Atención prehospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El servicio de atención móvil de urgencias (SAMU), Pertenece al Ministerio de salud y es relativamente nuevo, y se viene implementando; por ello mi interés en determinar si las gestiones que se realizan para ayudar a mejorar la calidad del servicio, se va a reflejar en mejor calidad del servicio prestado en beneficio de la población. Por tanto, el objetivo general de esta investigación se formuló como sigue: Determinar cuál es la relación entre Gestión Administrativa y Calidad en Atención Prehospitalaria en el sistema de atención móvil de urgencias Lima 2022. Se trató de una investigación básica con diseño no experimental y correccional. La muestra estuvo conformada por 100 profesionales sanitarios y se realizó un muestreo por conveniencia. Los datos generados fueron analizados con el programa SPSS versión 25 y las figuras fueron creadas con el programa Excel versión 2020. Se aplicaron estadísticas descriptivas y pruebas de hipótesis para ambas variables y sus dimensiones respectivas. Se encontró que si existe relación significativa Moderada entre las variables Gestión Administrativa y Calidad en Atención Prehospitalaria ( p<0.05 y R = 0.685.), en los servicios de atención móvil de urgencias lima 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-12T21:19:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-12T21:19:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/113972
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/113972
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113972/1/Zapata_ZJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113972/2/Zapata_ZJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113972/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113972/4/Zapata_ZJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113972/6/Zapata_ZJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113972/5/Zapata_ZJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113972/7/Zapata_ZJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv df29e9e6bb1e9b22d3c1155689c85cb7
96921ca7529fb4c04bac41e9599b41aa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa5c9c1f4fbfe88d04e894adb88e155f
2bde6de96b99d09a12e0b1d22f0cdbdd
d0b45eaf4ea0998284a9cdc177df3984
d0b45eaf4ea0998284a9cdc177df3984
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921426364104704
spelling Quinteros Gómez, Yakov MarioZapata Zevallos, Joe Jim2023-05-12T21:19:22Z2023-05-12T21:19:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/113972El servicio de atención móvil de urgencias (SAMU), Pertenece al Ministerio de salud y es relativamente nuevo, y se viene implementando; por ello mi interés en determinar si las gestiones que se realizan para ayudar a mejorar la calidad del servicio, se va a reflejar en mejor calidad del servicio prestado en beneficio de la población. Por tanto, el objetivo general de esta investigación se formuló como sigue: Determinar cuál es la relación entre Gestión Administrativa y Calidad en Atención Prehospitalaria en el sistema de atención móvil de urgencias Lima 2022. Se trató de una investigación básica con diseño no experimental y correccional. La muestra estuvo conformada por 100 profesionales sanitarios y se realizó un muestreo por conveniencia. Los datos generados fueron analizados con el programa SPSS versión 25 y las figuras fueron creadas con el programa Excel versión 2020. Se aplicaron estadísticas descriptivas y pruebas de hipótesis para ambas variables y sus dimensiones respectivas. Se encontró que si existe relación significativa Moderada entre las variables Gestión Administrativa y Calidad en Atención Prehospitalaria ( p<0.05 y R = 0.685.), en los servicios de atención móvil de urgencias lima 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidadAtención prehospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre gestión administrativa y atención de calidad prehospitalariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud41147993https://orcid.org/0000-0003-2049-597141749192419627Soria Pérez, Yolanda FelicitasPalomino Berrios, Luis AlbertoQuinteros Gómez, Yakov Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZapata_ZJJ-SD.pdfZapata_ZJJ-SD.pdfapplication/pdf1461120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113972/1/Zapata_ZJJ-SD.pdfdf29e9e6bb1e9b22d3c1155689c85cb7MD51Zapata_ZJJ.pdfZapata_ZJJ.pdfapplication/pdf1466987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113972/2/Zapata_ZJJ.pdf96921ca7529fb4c04bac41e9599b41aaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113972/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZapata_ZJJ-SD.pdf.txtZapata_ZJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113972/4/Zapata_ZJJ-SD.pdf.txtfa5c9c1f4fbfe88d04e894adb88e155fMD54Zapata_ZJJ.pdf.txtZapata_ZJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain99437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113972/6/Zapata_ZJJ.pdf.txt2bde6de96b99d09a12e0b1d22f0cdbddMD56THUMBNAILZapata_ZJJ-SD.pdf.jpgZapata_ZJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113972/5/Zapata_ZJJ-SD.pdf.jpgd0b45eaf4ea0998284a9cdc177df3984MD55Zapata_ZJJ.pdf.jpgZapata_ZJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113972/7/Zapata_ZJJ.pdf.jpgd0b45eaf4ea0998284a9cdc177df3984MD5720.500.12692/113972oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1139722023-05-12 22:18:40.555Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).