Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria 0050, Bellavista, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria 0050, Bellavista, 2020. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, de nivel corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Buiza, Wilman Yamil
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria 0050, Bellavista, 2020. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, de nivel correlacional; la población lo conformó 169 estudiantes y la muestra 63, el muestreo fue no probabilístico; como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios. Se concluye que existe una relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora, habiéndose obtenido una correlación directa baja, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,382**, en un nivel de significancia de 0,001 < 0,01. Además, conforme al coeficiente de determinación, la comprensión lectora es influenciada por los estilos de aprendizaje solo en un 15% y la diferencia porcentual, se debe a otros factores. En concordancia a lo señalado y bajo el contexto estudiado, atender los estilos de aprendizaje en conjunto durante actividades desarrolladas con los estudiantes, repercute favorablemente en la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).