Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en adolescentes de una academia preuniversitaria de Trujillo
Descripción del Articulo
En el presente estudio se llevó a cabo una investigación de tipo descriptivo correlacional con la finalidad de explicativa con diseño cuasi experimental con la finalidad de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en adolescentes de una academia preuniversitar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44293 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44293 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Comprensión de lectura Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente estudio se llevó a cabo una investigación de tipo descriptivo correlacional con la finalidad de explicativa con diseño cuasi experimental con la finalidad de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en adolescentes de una academia preuniversitaria de Trujillo. Se seleccionó una muestra de 107 adolescentes del 2do y 3ero de secundaria de la academia preuniversitaria Vesalius, a los que se les aplicó el Cuestionario Honey- Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), de 80 ítemes, la cual comprende 4 estilos: activo, reflexivo, teorico y pragmático, así también se les aplicó la prueba de evaluación de competencia de comprensión lectora ECLE-3, de 44 preguntas, la cual se divide en comprensión lectora de relaciones semánticas y estructuras textuales. Los resultados evidencia que no existen relaciones estadísticamente significativas p>0,05 entre los estilos de aprendizaje activo, reflexivo y teórico y la comprensión lectora de relaciones semánticas y estructuras textuales en adolescentes de una academia preuniversitaria de Trujillo. Sin embargo sólo el estilo de aprendizaje pragmático guarda relación con la comprensión lectora y comprensión lectora de relaciones semánticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).