Modelo de gestión administrativa para la convivencia escolar en una institución educativa de Chiclayo
Descripción del Articulo
La violencia escolar se ha convertido en un tema de preocupación mundial por las serias implicancias que acarrea, y es que la gestión en las escuelas ha sido poco efectiva para reducirla. El presente trabajo pretende proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la convivencia escolar, p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94127 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ambiente escolar Gestión educacional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La violencia escolar se ha convertido en un tema de preocupación mundial por las serias implicancias que acarrea, y es que la gestión en las escuelas ha sido poco efectiva para reducirla. El presente trabajo pretende proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la convivencia escolar, para lo cual se trabajó con la totalidad el equipo directivo y docente de una institución educativa de Chiclayo que tenía altos índices de violencia entre estudiantes. La investigación es de tipo básica con diseño no experimental propositivo, Para ello, se identificó el nivel de convivencia al interior de la IE a través de una encuesta on line en la que se obtuvo un nivel regular y en base a sus necesidades y demandas identificadas se diseñó un modelo de gestión administrativa, que luego fue sometido a validación a través de un juicio de expertos, determinándose que el modelo de gestión administrativa para la convivencia se encuentra apto para ser aplicado. Se sugiere homogeneizar criterios sobre lo que se entiende por Convivencia escolar pues sus múltiples acepciones propicia un accionar heterogéneo en las escuelas y los estudios que sobre ella se hagan tendrán limitaciones para su generalización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).