Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue analizar como el mensaje publicitario del spot La Emoción Nos Une aborda el enfoque de género, para ello se utilizó un enfoque cualitativo de tipo básico con diseño fenomenológico, obteniendo como resultado que el enfoque de género fue abordado correctamente por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74511 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74511 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mensaje publicitario Spots publicitarios Identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_b24980f97194c82c7e2aef0a1e4414d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74511 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020 |
title |
Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020 |
spellingShingle |
Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020 Rondan Díaz, Jairo Jesús Mensaje publicitario Spots publicitarios Identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020 |
title_full |
Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020 |
title_fullStr |
Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020 |
title_full_unstemmed |
Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020 |
title_sort |
Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020 |
author |
Rondan Díaz, Jairo Jesús |
author_facet |
Rondan Díaz, Jairo Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matías Cristóbal, Obed Isaías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rondan Díaz, Jairo Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mensaje publicitario Spots publicitarios Identidad |
topic |
Mensaje publicitario Spots publicitarios Identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El objetivo de esta investigación fue analizar como el mensaje publicitario del spot La Emoción Nos Une aborda el enfoque de género, para ello se utilizó un enfoque cualitativo de tipo básico con diseño fenomenológico, obteniendo como resultado que el enfoque de género fue abordado correctamente por el mensaje publicitario al utilizarse elementos comunicacionales como, la historia, diálogos y personajes que en conjunto envían el mensaje de normalización de comportamientos ajenos a los roles de género tradicionales, y que esto obedece a una tendencia de las marcas por realizar campañas enfocadas a movimientos sociales vigentes, por lo que se recomienda que en futuras investigaciones se pueda analizar el desarrollo de personajes masculinos en spots publicitarios así como también que otros movimientos sociales son incluidos en la publicidad nacional. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-30T05:22:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-30T05:22:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/74511 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/74511 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/4/Rondon_DJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/6/Rondon_DJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/5/Rondon_DJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/7/Rondon_DJJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/8/Rondon_DJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/9/Rondon_DJJ.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 726aa8ab0ccf93a2fd9c825608fd3b43 399781d1b642b510fdbb51227704d42d 65121d438067709e3b48788125796ad2 65121d438067709e3b48788125796ad2 ef14cf439dd3907f458733be5c2e2f97 bd3ff77460459536d675033c76118f5b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921890669363200 |
spelling |
Matías Cristóbal, Obed IsaíasRondan Díaz, Jairo Jesús2021-11-30T05:22:48Z2021-11-30T05:22:48Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/74511El objetivo de esta investigación fue analizar como el mensaje publicitario del spot La Emoción Nos Une aborda el enfoque de género, para ello se utilizó un enfoque cualitativo de tipo básico con diseño fenomenológico, obteniendo como resultado que el enfoque de género fue abordado correctamente por el mensaje publicitario al utilizarse elementos comunicacionales como, la historia, diálogos y personajes que en conjunto envían el mensaje de normalización de comportamientos ajenos a los roles de género tradicionales, y que esto obedece a una tendencia de las marcas por realizar campañas enfocadas a movimientos sociales vigentes, por lo que se recomienda que en futuras investigaciones se pueda analizar el desarrollo de personajes masculinos en spots publicitarios así como también que otros movimientos sociales son incluidos en la publicidad nacional.TesisLima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMensaje publicitarioSpots publicitariosIdentidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-071972699672322026Lezcano Díaz, Miguel AngelMatias Cristóbal, Obed IsaíasArgote Moreau, Javier Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRondon_DJJ-SD.pdf.txtRondon_DJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/4/Rondon_DJJ-SD.pdf.txt726aa8ab0ccf93a2fd9c825608fd3b43MD54Rondon_DJJ.pdf.txtRondon_DJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain159528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/6/Rondon_DJJ.pdf.txt399781d1b642b510fdbb51227704d42dMD56THUMBNAILRondon_DJJ-SD.pdf.jpgRondon_DJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/5/Rondon_DJJ-SD.pdf.jpg65121d438067709e3b48788125796ad2MD55Rondon_DJJ.pdf.jpgRondon_DJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/7/Rondon_DJJ.pdf.jpg65121d438067709e3b48788125796ad2MD57ORIGINALRondon_DJJ-SD.pdfRondon_DJJ-SD.pdfapplication/pdf1010455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/8/Rondon_DJJ-SD.pdfef14cf439dd3907f458733be5c2e2f97MD58Rondon_DJJ.pdfRondon_DJJ.pdfapplication/pdf2956704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/9/Rondon_DJJ.pdfbd3ff77460459536d675033c76118f5bMD5920.500.12692/74511oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/745112023-06-22 16:33:48.573Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.83948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).