Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue analizar como el mensaje publicitario del spot La Emoción Nos Une aborda el enfoque de género, para ello se utilizó un enfoque cualitativo de tipo básico con diseño fenomenológico, obteniendo como resultado que el enfoque de género fue abordado correctamente por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondan Díaz, Jairo Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74511
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mensaje publicitario
Spots publicitarios
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_b24980f97194c82c7e2aef0a1e4414d9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74511
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020
title Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020
spellingShingle Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020
Rondan Díaz, Jairo Jesús
Mensaje publicitario
Spots publicitarios
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020
title_full Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020
title_fullStr Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020
title_full_unstemmed Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020
title_sort Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020
author Rondan Díaz, Jairo Jesús
author_facet Rondan Díaz, Jairo Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matías Cristóbal, Obed Isaías
dc.contributor.author.fl_str_mv Rondan Díaz, Jairo Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mensaje publicitario
Spots publicitarios
Identidad
topic Mensaje publicitario
Spots publicitarios
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objetivo de esta investigación fue analizar como el mensaje publicitario del spot La Emoción Nos Une aborda el enfoque de género, para ello se utilizó un enfoque cualitativo de tipo básico con diseño fenomenológico, obteniendo como resultado que el enfoque de género fue abordado correctamente por el mensaje publicitario al utilizarse elementos comunicacionales como, la historia, diálogos y personajes que en conjunto envían el mensaje de normalización de comportamientos ajenos a los roles de género tradicionales, y que esto obedece a una tendencia de las marcas por realizar campañas enfocadas a movimientos sociales vigentes, por lo que se recomienda que en futuras investigaciones se pueda analizar el desarrollo de personajes masculinos en spots publicitarios así como también que otros movimientos sociales son incluidos en la publicidad nacional.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-30T05:22:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-30T05:22:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/74511
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/74511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/4/Rondon_DJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/6/Rondon_DJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/5/Rondon_DJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/7/Rondon_DJJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/8/Rondon_DJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/9/Rondon_DJJ.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
726aa8ab0ccf93a2fd9c825608fd3b43
399781d1b642b510fdbb51227704d42d
65121d438067709e3b48788125796ad2
65121d438067709e3b48788125796ad2
ef14cf439dd3907f458733be5c2e2f97
bd3ff77460459536d675033c76118f5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921890669363200
spelling Matías Cristóbal, Obed IsaíasRondan Díaz, Jairo Jesús2021-11-30T05:22:48Z2021-11-30T05:22:48Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/74511El objetivo de esta investigación fue analizar como el mensaje publicitario del spot La Emoción Nos Une aborda el enfoque de género, para ello se utilizó un enfoque cualitativo de tipo básico con diseño fenomenológico, obteniendo como resultado que el enfoque de género fue abordado correctamente por el mensaje publicitario al utilizarse elementos comunicacionales como, la historia, diálogos y personajes que en conjunto envían el mensaje de normalización de comportamientos ajenos a los roles de género tradicionales, y que esto obedece a una tendencia de las marcas por realizar campañas enfocadas a movimientos sociales vigentes, por lo que se recomienda que en futuras investigaciones se pueda analizar el desarrollo de personajes masculinos en spots publicitarios así como también que otros movimientos sociales son incluidos en la publicidad nacional.TesisLima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMensaje publicitarioSpots publicitariosIdentidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del mensaje publicitario de una compañía telefónica en el enfoque de género, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-071972699672322026Lezcano Díaz, Miguel AngelMatias Cristóbal, Obed IsaíasArgote Moreau, Javier Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRondon_DJJ-SD.pdf.txtRondon_DJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/4/Rondon_DJJ-SD.pdf.txt726aa8ab0ccf93a2fd9c825608fd3b43MD54Rondon_DJJ.pdf.txtRondon_DJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain159528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/6/Rondon_DJJ.pdf.txt399781d1b642b510fdbb51227704d42dMD56THUMBNAILRondon_DJJ-SD.pdf.jpgRondon_DJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/5/Rondon_DJJ-SD.pdf.jpg65121d438067709e3b48788125796ad2MD55Rondon_DJJ.pdf.jpgRondon_DJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/7/Rondon_DJJ.pdf.jpg65121d438067709e3b48788125796ad2MD57ORIGINALRondon_DJJ-SD.pdfRondon_DJJ-SD.pdfapplication/pdf1010455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/8/Rondon_DJJ-SD.pdfef14cf439dd3907f458733be5c2e2f97MD58Rondon_DJJ.pdfRondon_DJJ.pdfapplication/pdf2956704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74511/9/Rondon_DJJ.pdfbd3ff77460459536d675033c76118f5bMD5920.500.12692/74511oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/745112023-06-22 16:33:48.573Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.83948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).