Propiedades psicométricas del Inventario de Procesos de Autorregulación del Aprendizaje (IPAA) en universitarios de Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas del Inventario de Procesos de Autorregulación del Aprendizaje (IPAA) en universitarios de Lima Metropolitana, 2021. Es de tipo psicométrico con diseño instrumental y de estudio aplicado. La muestra estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camere Fernández, Juana Paola, Javier Vasquez, Jesús David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Universidades
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas del Inventario de Procesos de Autorregulación del Aprendizaje (IPAA) en universitarios de Lima Metropolitana, 2021. Es de tipo psicométrico con diseño instrumental y de estudio aplicado. La muestra estuvo conformada por 334 estudiantes universitarios de ambos sexos. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos que se aplicaron para la validez con otras variables fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). El análisis factorial confirmatorio (AFC) mostró el ajuste del modelo con indicadores aceptables (CFI = .983, TLI = .973, RMSEA .067, SRMR = .037), los coeficientes Alfa (.88) y Omega (.93) demuestran la confiabilidad en su consistencia interna. Se concluye que el IPAA es un cuestionario válido y confiable para ser aplicado a esta población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).