Gestión de las herramientas tecnológicas y el desempeño docente en la I.E. Nuestra Señora del Rosario del distrito de Villa Rica - 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Gestión de las herramientas tecnológicas y desempeño docente en la I.E. Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica - 2018, tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión de las herramientas tecnológicas y el desempeño docente en la I.E. Nuestra Señora del Rosario...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43888 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43888 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Innovaciones educativas Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Gestión de las herramientas tecnológicas y desempeño docente en la I.E. Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica - 2018, tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión de las herramientas tecnológicas y el desempeño docente en la I.E. Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica - 2018. El tipo de investigación es básica del nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo una población conformada por 40 docentes en la I.E. Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica - 2018. La técnica para la recopilación de datos fue la encuesta y los instrumentos para recoger la información fueron dos cuestionarios que se validaron a través de juicios de expertos por medio del estadístico Alfa de Cronbach (0,953), con lo cual se demuestra alta confiabilidad. Respecto a los resultados correspondientes a la parte descriptiva de la gestión de las herramientas tecnológicas, el 10% de docentes de la I.E. Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica - 2018, declaran estar totalmente en desacuerdo o en desacuerdo, el 22,50% afirman estar ni en desacuerdo ni de acuerdo y un 67,5% de los docentes expresaron estar de acuerdo o totalmente de acuerdo con la gestión de las herramientas tecnológicas. Por otra parte, con relación al desempeño del docente, se observó que el 15% de los docentes de la E.E. Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica - 2018, nunca o casi nunca tiene un buen desempeño docente, el 37,50% de docentes a veces demuestran un buen desempeño y un 37,50% de los docentes exhiben casi siempre o siempre un buen desempeño docente. Aplicando la prueba de Tau_b de Kendall, el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.472), lo que indica una correlación positiva moderada. Además, el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05, por lo que se concluye que la relación es significativa al 95 % y se rechaza la hipótesis nula (Ho), asumiendo que existe relación significativa entre la gestión de las herramientas tecnológicas y el desempeño docente en la I.E. Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).